Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Detenido en Algeciras un menor como presunto autor de una agresión con una pistola de aire comprimido

Por Redacción Jun 13, 2022 #Algeciras #policia #sucesos
Pistola de aire comprimido utilizada durante la reyerta. – POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un varón menor de edad por su presunta participación en la agresión a otro menor utilizando una pistola de aire comprimido.

Según ha informado la Policía en una nota, mientras los agentes realizaban labores propias de su cargo, fueron comisionados a un club, situado en la Avenida de América, ya que al parecer un menor habría sido disparado con un arma durante una reyerta.

De esta forma, y ante la gravedad de los hechos, la Policía activó el Protocolo de Delitos Violentos y, además de los agentes uniformados, acudieron Agentes del grupo de investigación y de la Brigada de Policía Científica.

A su llegada, los agentes observaron cómo un varón menor de 15 años de edad presentaba cuatro impactos de lo que parecían ser perdigones distribuidos por el cuerpo, llegando uno de ellos a impactar en la cabeza y que los servicios sanitarios no consiguieron extraerle.

Mientras la víctima era tratada por los servicios sanitarios, de manera simultánea los agentes realizaron gestiones para identificar al presunto autor de los disparos quien, gracias a la colaboración de todos los testigos que se encontraban en el lugar y la rápida actuación policial, se consiguió identificar y localizar a escasos metros de la zona donde presuntamente se habrían efectuado los disparos.

Tras numerosas gestiones, agentes del grupo de investigación localizaron también el arma presuntamente utilizada entre setos y maleza en el recorrido de huida que, en un principió, tomó el detenido, por lo que dicho arma fue intervenida y entregada a la Brigada Local de Policía Científica para su análisis posterior.

La Policía ha señalado que, al parecer, todo el problema se habría originado por conversaciones y amenazas vertidas a través de las redes sociales y que finalmente dieron lugar a la agresión y al uso del arma durante la misma.

La intervención se saldó con la detención del autor material de los disparos y la intervención del arma de aire comprimido presuntamente utilizada. En cualquier caso, la Policía ha indicado que no se ha descartado que ese mismo arma hubiese sido utilizado para cometer algún otro tipo de hecho delictivo en días anteriores, por lo que la investigación sobre estos últimos hechos permanece abierta.

Related Post