El individuo, vecino de Chiclana, se saltó un semáforo en rojo y emprendió una huida, tras la que finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial por delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial
Efectivos del 092 de la Policía Local de Chiclana procedieron, días atrás, a la detención de un vecino del municipio, M.A.R.B. de 43 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública y sendos delitos contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Diputación, después de que el conductor de una motocicleta no respetase un semáforo en fase roja.
Tras ordenar la detención del vehículo para identificar al infractor, éste emprendió veloz huida haciendo caso omiso a las señales de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, iniciándose así una persecución por diferentes calles anexas en las que el conductor fugado no respetó las elementales normas de circulación, poniendo además en peligro la vida e integridad física del resto de usuarios de la vía pública.
Después de conseguir interceptar al mismo en las inmediaciones de la calle Ave del Paraíso, el conductor arrojó una bolsa en cuyo interior fueron halladas tres grandes envoltorios con sustancia estupefaciente, aparentemente cocaína, arrojando un peso de 186 gramos en total. Por tales circunstancias, se procedió a su detención por un delito contra la seguridad colectiva, más concretamente, contra la salud pública y sendos delitos contra la seguridad vial, siendo trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado y puesta a disposición judicial.