Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Detenido un menor acusado de un delito contra la salud pública en las murallas de San Carlos

Agentes del Grupo Bravo de la Policía Local han detenido a un menor acusado de un delito contra la salud pública después de que en la mañana de hoy observaran como presuntamente vendía hachís a otros jóvenes en las murallas de San Carlos.

Los hechos han sucedido en la mañana de hoy, cuando los agentes que prestan servicios para la vigilancia y prevención del absentismo escolar, observaron en el transcurso de una de sus rondas cómo un joven, que se encontraba junto a otros menores, se sacaba presuntamente del interior del pantalón un trozo de hachís. Tras acercarse y pedirles la identificación, el menor arrojó el trozo de hachís que fue recuperado por los actuantes.

Los agentes preguntaron al retenido quien aseguró tener 16 años y estar matriculado en un instituto de la ciudad al que no acude desde hace varios días. Tras comprobar los datos, efectuaron la notificación por infracción a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los integrantes del Grupo Bravo trasladaron al menor al centro educativo quien, durante una reunión con el director del mismo, se sacó del bolsillo del pantalón un trozo de hachís de unos 50 gramos  y se lo entregó a los agentes. Junto a ello, localizan una caja metálica con 113 euros. Tras esto, se procedió a la detección del menor por un presunto delito contra la salud pública.

Related Post