Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenido por vender cocaína y utilizar la casa de su madre y la clínica de su padre como almacén

La Policía Nacional ha detenido en Jerez (Cádiz) a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, el varón se habría especializado en el tráfico y venta de cocaína directamente a los consumidores por toda la ciudad a través de una modalidad denominada en el argot policial como «telecoca».

El detenido utilizaba la vivienda donde seguía conviviendo con su madre así como un almacén y una clínica veterinaria a nombre del padre para almacenar la droga sin su conocimiento, como ha advertido la Policía Nacional en una nota.

La pruebas han demostrado que el detenido se estaría dedicando a la venta de sustancia estupefacientes a través de la modalidad de la «telecoca», donde los compradores contactan por teléfono con el vendedor para indicarle la cantidad que quieren y éste se desplaza en motocicleta hasta el punto acordado.

Las investigaciones también han demostrado que en otras ocasiones el detenido llevaba a cabo estas actividades en el entorno de un bar de copas ubicado en las inmediaciones de la avenida de Méjico, hasta donde los consumidores se desplazaban para adquirir las sustancias estupefacientes de manos del detenido.

Los agentes han localizado hasta tres inmuebles que el detenido estaría utilizando para almacenar y manipular la droga, como es el domicilio donde seguía conviviendo con su madre y un almacén y una clínica veterinaria a nombre del padre, donde almacenaba la sustancia sin conocimiento de sus progenitores. En las tres ubicaciones se llevaron a cabo entradas y registro con la pertinente autorización judicial.

Además, al detenido le ha sido incautado un turismo de alta gama y dos motocicletas de gran cilindrada, los tres vehículos como objeto del delito ya que eran utilizados en la distribución de la droga.

El detenido ingresó en el área de calabozos de la Comisaría de Jerez hasta que junto a los vehículos, útiles y sustancias intervenidas, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Jerez de la Frontera.

La investigación ha sido desarrollada por agentes integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Related Post