- Publicidad -
Carnaval
Campo de Gibraltar

Detenido un joven por robar una furgoneta de limpieza a punta de navaja en Algeciras

La Policía Local detuvo a un joven de 21 años tras el robo de una furgoneta de limpieza en Algeciras, un suceso ocurrido en las inmediaciones de la Plaza Mayor que obligó a realizar disparos disuasorios

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un robo con violencia tras sustraer una furgoneta de la empresa pública de limpieza, Algesa, a punta de navaja. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en las inmediaciones de la Plaza Mayor, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota oficial.

El suceso se produjo cuando un trabajador de la empresa pública alertó a los agentes de que había sido interceptado por un varón mientras se encontraba con el vehículo de limpieza. Según el relato facilitado a la Policía Local, el individuo extrajo una navaja que llevaba escondida en uno de sus calcetines y, tras esgrimirla de forma intimidatoria, obligó al operario a bajar de la furgoneta. A continuación, el presunto autor se subió al vehículo y emprendió la huida.

Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Local iniciaron una batida por la zona para localizar tanto el vehículo sustraído como al sospechoso. Con los datos aportados por la víctima, los agentes lograron encontrar la furgoneta poco después en las inmediaciones, así como a una persona que coincidía con la descripción facilitada y que se encontraba intentando arrancar el vehículo.

- Publicidad -

Dado que los agentes tenían conocimiento de que el individuo portaba un arma blanca, se aproximaron adoptando medidas de seguridad y con sus armas reglamentarias desenfundadas. Según la información municipal, el joven mantuvo en todo momento una actitud hostil hacia los policías e intentó volver a sacar la navaja, lo que llevó a uno de los agentes a efectuar un disparo disuasorio al suelo.

Lejos de deponer su actitud, el sospechoso intentó huir nuevamente con la furgoneta en el momento en que uno de los agentes se encontraba en la trayectoria del vehículo. Ante esta situación, otro policía realizó un segundo disparo intimidatorio. Finalmente, los agentes consiguieron sacar al individuo del interior del vehículo, aunque este se resistió activamente a la detención.

Durante la intervención, el detenido trató de agredir a los policías mediante patadas, puñetazos y mordiscos, según consta en el parte policial. Esta conducta continuó durante su traslado a dependencias policiales, donde fue necesario inmovilizarlo por razones de seguridad. Además, en ningún momento facilitó datos sobre su identidad.

Ya en dependencias policiales, y tras realizar las comprobaciones oportunas mediante huellas dactilares, el joven fue identificado como S.B., de 21 años de edad, nacido en Marruecos y con domicilio en la localidad malagueña de Torremolinos. Sobre él pesan, de forma presunta, los delitos de robo con violencia, atentado contra agentes de la autoridad y conducción de un vehículo a motor sin contar con ningún tipo de permiso.

Una vez concluidas las diligencias, el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras, donde quedó bajo custodia a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

El Ayuntamiento de Algeciras ha confirmado los hechos sin aportar más detalles y ha señalado que la actuación policial permitió recuperar el vehículo de la empresa pública de limpieza y evitar mayores consecuencias.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba