Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Detenidos en San Fernando los dos presuntos responsables de dos puntos de venta de cocaína

La Policía Local de San Fernando (Cádiz) continúa con su labor contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en la localidad y ha detenido a dos vecinos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, concretamente por venta de cocaína.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la primera de las detenciones tuvo lugar semanas atrás, cuando agentes de la Policía Local arrestaron a un individuo que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, que tenía su base de operaciones en su propio domicilio y en las inmediaciones del mismo.

Por estos hechos, era constante el trasiego de consumidores que acudían, previo contacto telefónico con el vendedor, a las inmediaciones de su casa para adquirir la cocaína, principalmente durante los fines de semana y en horario nocturno.

Ante tales hechos, y tras detectar los agentes las actividades ilícitas del presunto vendedor, que tomaba medidas de seguridad para evitar una posible intervención policial, se identificó e intervino droga a numerosos compradores. Alguno de estos consumidores presentaba tal dependencia que, en cuanto adquirían la droga, buscaban cualquier sitio próximo (en la misma vía pública) para consumirla de forma inmediata, dificultando de ese modo la acción policial.

En base a estos hechos, y tras recoger los agentes todas las pruebas incriminatorias, se llevó cabo la detención del vendedor como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El detenido, junto a la droga intervenida, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias.

En lo que respecta a la segunda de las detenciones, la Policía Local ha informado que se produjo durante la tarde del pasado 31 de diciembre, cuando los agentes sorprendieron in fraganti a un individuo, que ya había sido detenido otras veces por venta de sustancias estupefacientes, que despertó el interés de los agentes al encontrarse en actitud de espera en una zona próxima al lugar donde ya fue arrestado con anterioridad.

Allí se le acercó otra persona, manteniendo ambos una breve conversación para, a continuación, realizar el vendedor una transacción de cocaína a cambio de dinero con el comprador.

Ante tales hechos, los policías locales identificaron de inmediato al comprador e intervinieron la sustancia estupefaciente que acababa de adquirir. Acto seguido localizaron al presunto vendedor, y procedieron a su inmediata detención y traslado en vehículo patrulla hasta dependencias policiales para continuar las diligencias oportunas.

Related Post