Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenidos tras los disturbios de la huelga del metal de noviembre declaran en el juzgado

Por Redacción Ene 12, 2022 #Cádiz #industria #justicia
Manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real el 24 de noviembre 2021. – Nacho Frade – Europa Press – Archivo

Un total de cuatro de los ocho detenidos por los disturbios ocurridos en la huelga del metal y que fueron detenidos el pasado mes de diciembre han declarado este miércoles en los juzgados acusados de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. La defensa ha pedido la retirada de los cargos.

Los detenidos han estado arropados por miembros de la Coordinadora del Metal y la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, que se han concentrado ante lo que consideran una «represión» y una «respuesta desmesurada de los cuerpos policiales».

De hecho, han convocado manifestaciones el próximo día 15 en varios lugares de España, como es el caso de Vallecas en Madrid, «para alzar la voz y decir alto y claro que la clase trabajadora no tenemos miedo». En Cádiz, la convocatoria es a las 12 con salida desde los Astilleros hasta la Subdelegación de Gobierno.

Los detenidos han contado también con el apoyo de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, bajo el ‘hashtag’ ‘#YoTambiénSoyCulpable’, afirmando que como también estuvo en las movilizaciones del metal en Cádiz, porque entendía que «no solo peleaban por un convenio digno sino también por el futuro, me considero también culpable de cualquiera de los cargos contra los compañeros que han sido represaliados en estas movilizaciones».

Related Post