Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Detienen a dos vecinos de La Línea e intervienen dos embarcaciones y 21.250 cajetillas de tabaco

21.250 Cajetillas De Tabaco Incautadas En La Costa Gaditana En Dos Operaciones Contra El Contrabando. – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil en el marco de las operaciones integradas en el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar ha detenido a dos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz) y ha incautado dos embarcaciones y 21.250 cajetillas de tabaco en dos intervenciones contra el contrabando.

Las aprehensiones se han llevado a cabo en dos intervenciones distintas en las que han resultado detenidas dos personas con «numerosos» antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

La primera intervención tuvo lugar en la zona de poniente de La Línea, donde la Guardia Civil observó una embarcación semirrígida cargada con una «gran cantidad» de cajas de tabaco, que pretendía descargar las cajas a un grupo de personas que aguardaban su llegada en la costa, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Al acudir al lugar, los agentes «fueron recibidos a golpes» por el grupo de personas que, presumiblemente, iban a participar en las labores de descarga, que intentaron obstaculizar a los guardias civiles para evitar que llegaran hasta la embarcación y así facilitar la huida.

A pesar de «la resistencia activa y violenta», los agentes llegaron hasta la misma, resultando detenido el piloto y otra persona que participó «activamente» en la resistencia.

La segunda intervención se produjo dos días después en la desembocadura del río Guadarranque, donde dos guardias civiles del Puesto Principal de Los Barrios (Cádiz) observaron una embarcación «sospechosa» tripulada por dos personas.

Nuevamente los agentes sorprendieron a los tripulantes de la embarcación que una vez vieron «anuladas» sus posibilidades de huir con la embarcación emprendieron la huida a pie. La Guardia Civil pudo asegurar la zona y realizar la incautación de la embarcación y del tabaco de contrabando.

El total del tabaco aprehendido en las dos operaciones asciende a 21.250 cajetillas, con un precio de mercado de 86.800 euros. También resultaron incautadas las dos embarcaciones.

Los dos detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial acusados de delitos de contrabando, atentado contra agente de la autoridad y desobediencia grave.

Related Post