Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Detienen a un hombre en Chipiona por incumplir la orden de alejamiento que tenía sobre una mujer

Vehículo de la Policía Local de Chipiona – POLICÍA LOCAL CHIPIONA

La Policía Local de Chipiona, en la provincia de Cádiz, ha detenido a un hombre por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre una mujer y acercarse a ella para amedrantarla en la vía pública.

La actuación, según ha informado la Policía Local en su cuenta de Facebook recogida por Europa Press, un agente fuera de servicio fue quien solicitó una patrulla al tener retenido al presunto sospechoso, sobre el que había un procedimiento penal por un delito de violencia de género y actualmente tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella.

A la llegada de la patrulla, el detenido logró escapar de la fuerza policial y emprendió la huida por una zona agrícola del municipio. Mientras, una agente permanecía con la presunta víctima, quien les expresó que no deseaba denunciar el hecho ni ser atendida médicamente ya que «nunca ha sido agredida».

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a la Jefatura para la instrucción de las correspondientes diligencias.

La Policía Local ha explicado que el ‘Protocolo Cero’, está destinado a orientar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante el conocimiento de un caso de violencia de género o el quebrantamiento de una medida de protección, independientemente de que la víctima no quiera presentar una denuncia.

Related Post