Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diego Ruiz Mata presenta el libro ‘La Bahía gaditana en el origen de Occidente. Cien temas que ayudan a explicarlo’

Diputación de Cádiz

Mañana miércoles, a las 19:00 horas, el profesor Diego Ruiz Mata presentará en el Salón del Claustro del Palacio Provincial el primer tomo de su obra ‘La Bahía gaditana en el origen de Occidente. Cien temas que ayudan a explicarlo’, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz. El autor estará acompañado por el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario.

El profesor Ruiz Mata estudió en la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Historia y en Arte. En la Universidad Autónoma de Madrid fue profesor titular en Técnicas y Ciencias Historiográficas y de Arqueología. Ya en la Universidad de Cádiz consigue la Cátedra de Prehistoria en 1994. Ha sido colaborador en algunas campañas arqueológicas y dirigido numerosas investigaciones arqueológicas en todo el territorio español, especialmente en la comunidad autónoma andaluza. Ha producido más de un centenar de publicaciones y publicado ocho libros.

En esta obra los territorios de la Bahía de Cádiz, desde sus humedales hasta su anfiteatro de lomas marineras, se erigen en el ágora de las interpretaciones de la Civilización Occidental, gracias a la dedicación y compromiso, aplicados a la Historia y a la Arqueología, y a la capacidad de investigación del autor y su equipo de colaboradores.

La obra está concebida en dos tomos –ahora se presenta el primero-, cada uno de ellos explica cincuenta temas significativos. Se acompañan de un dibujo simbólico alusivo a cada tema y de poemas del autor, que cuentan otra historia más actual y humana, dedicada a los maestros, alumnos y a los acontecimientos.

Related Post