- Publicidad -
Provincia

Diputación aporta 55.000 euros a los Bancos de Alimentos de la provincia

La Diputación de Cádiz ha informado de que aportará una cuantía de 55.000 euros para los Bancos de Alimentos de la provincia, como parte de la colaboración «estable» que mantiene con estas entidades sociales.

En una nota, la institución provincial ha explicado que la responsable de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación, Ana Moreno, ha mantenido un encuentro con los representantes de las entidades radicadas en Cádiz capital y en el Campo de Gibraltar para hacer un seguimiento de los convenios que rigen este trabajo conjunto.

La diputada provincial de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, ha participado también en la reunión con el colectivo campogibraltareño.

El convenio de colaboración con las dos entidades se viene firmando de manera ininterrumpida desde el año 2005. El objetivo del mismo es contribuir a la labor de distribución que realizan estas entidades con las debidas garantías sanitarias y de alimentos a comedores, albergues e instituciones de acogida de los sectores más desfavorecidos, así como facilitar la logística de almacenamiento y colaborar con los gastos de funcionamiento.

En el caso del Banco de Alimentos de Cádiz, el convenio recoge una aportación económica de 30.000 euros, con lo que se produce un aumento significativo de la ayuda otorgada en años anteriores, donde en el pasado ejercicio se contemplaba la aportación de 20.000 euros, aunque adicionalmente, y dependiendo de solicitudes excepcionales para dar respuesta a necesidades extraordinarias y puntuales, la Diputación ha venido concediendo a la entidad otras ayudas.

En este encuentro de coordinación, Ana Moreno ha recibido a la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Isabel Gomis, y su tesorero, Antonio Grimaldi.

En la reunión con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, además de Isabel Moreno ha estado presente la diputada provincial Paula Conesa. Los responsables de la entidad con sede en Algeciras, José Serrano como presidente y Juan Carlos Herrera como vicepresidente, han trasladado a las diputadas la realidad y necesidades de la misma.

La aportación de Diputación al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar asciende en este año 2025 a 25.000 euros, lo que también supone un incremento «considerable» de las subvenciones otorgadas en años anteriores.

Ana Moreno ha reconocido «el gran trabajo» desempeñado por las dos entidades sin ánimo de lucro, con una mención especial para sus voluntarios y las aportaciones de empresas que permiten mejorar la vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Cádiz.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba