Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Diputación aportará 45.000 euros al Plan de Natación para alumnado de Primaria que promueve el Ayuntamiento de Puerto Real

La presidenta Almudena Martínez y la alcaldesa Aurora Salvador firman el convenio de colaboración

La Diputación de Cádiz aportará 45.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Plan de natación en las piscinas municipales’ que promueve el Ayuntamiento de Puerto Real. La concesión de esta subvención se regula en un convenio de colaboración que han suscrito la presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, y la alcaldesa, Aurora Salvador. El documento –conforme a la normativa sobre transparencia- está disponible en el portal de gobierno abierto de Diputación.

El alumnado de primaria, y en concreto de cuarto a sexto curso de dicha etapa educativa, será el público destinatario de esta iniciativa, “sin perjuicio de la posibilidad de extender el programa al Aula TEA (para personas con trastorno del espectro autista) si se dan las circunstancias” según se expresa en el acuerdo.

El programa planteado por el Ayuntamiento pretende familiarizar a los menores con el medio acuático, aportándoles el beneficio físico de toda actividad deportiva además de un plus de seguridad. El convenio contempla la posibilidad de librar la ayuda de manera anticipada, por lo que podrá financiar el plan de natación en el presente curso escolar.

Almudena Martínez visitó el Ayuntamiento de Puerto Real a comienzos de octubre para mantener un encuentro de coordinación con la alcaldesa, Aurora Salvador. En aquella ocasión la presidenta de Diputación le trasladó la implicación de la institución provincial para contribuir a la resolución de las necesidades que plantease el gobierno municipal; una actitud que se hace efectiva con acuerdos de diversa naturaleza y que, en este caso, incide en los ámbitos deportivo y educativo, además de fortalecer el programa de actividades de una instalación municipal.

Related Post