Diputación apoya los Premios Skalidad Turística, que este año abarcan dos ediciones y un reconocimiento solidario a la sociedad andaluza

El Patronato de Turismo colabora en estos galardones que premian a quienes promocionan Cádiz como destino, como el presidente del Cádiz CF o un profesional de la cadena Q Hoteles

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha presentado este miércoles los Premios Skalidad Turística Cádiz que, en esta ocasión, comprenden las ediciones 2022 y 2021. Además, como novedad, también se entregarán los Premios Skalidad Andalucía, unos galardones solidarios especiales que pretenden agradecer a diversas personas y entidades sus aportaciones durante la pandemia del Covid. Román ha estado acompañado en dicha presentación por la presidenta de la asociación Skal Cádiz Internacional, Josefa Díaz.

Skal es una asociación de profesionales del turismo de ámbito internacional, con presencia en más de 80 países y 13.000 socios a nivel mundial. Hace unos 15 años nacieron en Cádiz los Premios Skalidad Turística para reconocer, con sus cuatro categorías, a empresas, a trabajadores y trabajadoras, a instituciones y a medios de comunicación: los cuatro colectivos con los que Skal trabaja más intensamente para promocionar Cádiz como destino turístico.

En esta ocasión son ocho los premios que se van a otorgar, como ha explicado José María Román, ya que comprenden dos ediciones: la actual de 2022, y también la del año 2021, que no se hizo en su momento debido a la pandemia. Las personas y entidades galardonadas son las siguientes:

  • en el apartado de trayectoria profesional se reconocerá a Luis Chabrera, del Grupo Q Hoteles, y a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF;
  • en empresas: a la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz (AMEP), y a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC);
  • en la categoría de instituciones, se premiará a la diputada andaluza Irene García y a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures;
  • y, por último, en el apartado de medios de comunicación, se reconoce la labor de 8 TV y del grupo Publicaciones del Sur.

La entrega de premios tendrá lugar mañana, jueves, en el Hotel Jerez. La asociación Skal ha programado una agenda de cuatro días de duración –desde este jueves hasta este domingo-, con la que busca dar a conocer in situ a más de una veintena de asociados que proceden de toda España algunos de los lugares emblemáticos de la provincia. Así, recorrerán puntos como Jerez, Cádiz capital, Tarifa, Vejer o Sanlúcar con este viaje de familiarización que promueve Skal Cádiz Internacional.

Asimismo, Josefa Díaz, presidenta provincial de esta asociación, ha anunciado durante la rueda de prensa sobre los galardones, que van a presentar la candidatura de la provincia de Cádiz como sede para el Congreso Mundial de Skal en el año 2025.

Reconocimiento solidario: Premios Skalidad Andalucía 2022

Por otra parte, Josefa Díaz ha expuesto cómo lo que diferencia este 2022 a sus galardones respecto a cualquier otro año son los Premios Skalidad Andalucía 2022. Según explica la organización, suponen un reconocimiento a toda la sociedad andaluza por su contribución para afrontar la pandemia del Covid-19. En este sentido, estos galardones especiales cuentan con seis categorías: industria y comercio, turismo y cultura, seguridad ciudadana, adaptación a la nueva vida, acción social y sanidad. Cada una de las categorías tiene, en total, cuatro reconocimientos, por lo que son 24 premios en su conjunto.

Por ejemplo, el apartado de Seguridad Ciudadana premia a Protección Civil, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sé el primero en comentar en "Diputación apoya los Premios Skalidad Turística, que este año abarcan dos ediciones y un reconocimiento solidario a la sociedad andaluza"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: