Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación concede 15.000 euros al Club de Golf La Cañada, de San Roque

En estas instalaciones se localiza la escuela municipal donde se forman más de 300 alumnos y se mantiene un programa de golf adaptado

Diputación concederá 15.000 euros al Club La Cañada, de San Roque, como contribución a las actividades formativas y las iniciativas de promoción del golf que emprende dicha entidad. Los términos de esta colaboración económica se regulan en un convenio que han suscrito la presidenta de Diputación, Irene García, y el presidente del citado club, Ángel Gutiérrez López. Esta subvención ya ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación provincial.

El responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, confirmó al alcalde de San Roque y diputado provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, la adopción del convenio que establece la ayuda destinada a La Cañada. En esas instalaciones se estableció el primer campo de golf de titularidad municipal, así como una escuela en la que se forman más de 300 alumnos. La gestión del campo es asumida actualmente por el club, mediante concesión administrativa concertada con el Ayuntamiento.

La naturaleza pública de La Cañada propicia que las condiciones de acceso sean más favorables que otras instalaciones. Mantienen además la primera escuela de golf infantil de Andalucía, así como una programa adaptado a menores con discapacidad que recibe la cobertura económica del Ayuntamiento.

Con esta aportación, Diputación contribuye a la reactivación de La Cañada que promueve el Ayuntamiento de San Roque tras los estragos económicos y laborales causados por la pandemia. Desde el punto de vista competitivo se empieza a normalizar la organización de torneos; de hecho el próximo 22 de agosto se disputará en La Cañada una de las pruebas incluidas en la segunda edición del Circuito de Golf Diputación de Cádiz para deportistas amateurs.

Related Post