Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Diputación considera la digitalización «clave» para el desarrollo económico de la provincia

Por Redacción Oct 20, 2023 #diputación #jerez
20/10/2023 La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, en las jornadas Innovación y Talento organizadas por el grupo empresarial Lyvia y Controlnet en Jerez. POLITICA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha considerado que la digitalización es «un elemento clave» para el desarrollo económico de la provincia. Lo ha hecho durante las jornadas Innovación y Talento organizadas por el grupo empresarial Lyvia y Controlnet en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y celebradas este jueves por la tarde en los Museos de la Atalaya de Jerez.

En su intervención, la presidenta ha dado la enhorabuena a Controlnet y Lyvia por una alianza empresarial que se ha confirmado como «una apuesta rotunda» por convertir a Jerez y la provincia de Cádiz «en un hub tecnológico de referencia» en Andalucía occidental, según ha recogido la Diputación de Cádiz en una nota.

Almudena Martínez se ha referido a la inyección de capital anunciada por la multinacional sueca Lyvia de 138 millones de euros destinados a impulsar su crecimiento a futuro, apostando por aquellas empresas que tengan como seña de identidad la innovación y el talento.

Su presencia en Jerez, ha dicho, «va a tener un impacto mayúsculo en la atracción de talento, la formación digital, la generación de empleo cualificado y, muy importante, la creación y consolidación de un ecosistema tecnológico reconocible en el exterior».

«Si conseguimos que esta ambiciosa iniciativa, junto a otras en marcha en la provincia, ejerza de fuerza tractora que atraiga proyectos, inversiones y la atención del sector tecnológico nacional y extranjero, les aseguro que en una década la provincia de Cádiz podría estar en nueva dimensión de crecimiento socioeconómico», ha manifestado, incidiendo en que ese crecimiento se vincula «a la diversificación económica, la competitividad y la creación de empleo cualificado de calidad».

Para que todo esto sea posible, Almudena Martínez ha puesto sobre la mesa «el concepto fundamental» de la digitalización, la cual «ya no es una opción, sino que es una necesidad». A ese respecto ha recordado que la Diputación está recorriendo «un camino de innovación, talento y transformación digital parecido al que ahora están emprendiendo juntos Controlnet y Lyvia».

Martínez ha animado a los responsables de la alianza empresarial hispano-sueca a «seguir trabajando» de la mano de las instituciones, contemplando la alianza público-privada como herramienta de crecimiento. Así, se ha mostrado convencida de que el «hub tecnológico» que se plantea con base en el Software Factory del polígono industrial Bértola, convertido en vivero de empleo en un sector tan innovador, será «una realidad en los próximos años».

Controlnet, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de primer nivel en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, ha diseñado un plan de negocio para los próximos cinco años donde prevé involucrar a más de 1.400 personas, abordando más de 100 grandes proyectos al año colaborando con empresas locales y regionales.

Junto a la presidenta de la Diputación, han intervenido en la jornada José María Martín-Mateos, CEO de Controlnet y Sebastian Karlsson, CEO de Lyvia; José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; y María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera.

Related Post