Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación convoca ayudas para asistir a un curso de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ en Chipiona

La subvención, enmarcada en el proyecto ‘Pórtico Dipuform@’ desarrollado por el IEDT, supera los 22.100 euros

La Diputación de Cádiz tiene abierto el plazo para recibir solicitudes a las ayudas de asistencia al itinerario formativo ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, que tendrá lugar en Chipiona. Se trata de subvenciones destinadas a contribuir con los gastos en los que puede incurrir el alumnado como consecuencia de su participación en el curso (transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de familiares).

La iniciativa se encuadra en el proyecto ‘Pórtico Dipuform@’, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante por la administración provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo. Para ello, se realizan acciones de orientación, inserción laboral y formación, como es el caso.

En esta ocasión, la cuantía total aprobada para las ayudas convocadas supera los 22.100 euros –exactamente 22.192,50 euros-. Las subvenciones concedidas a las personas beneficiarias se devengarán mensualmente, sin que sea necesario que justifiquen la realización de los gastos.

El curso ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ está destinado a un máximo de 15 personas, tiene formato presencial y además de los contenidos teóricos incluye prácticas profesionales. Quienes superen la acción formativa con éxito obtendrán un certificado de profesionalidad que les resultará útil para desempeñar trabajos como auxiliar de archivo, oficina, servicios generales, ordenanza, telefonista en oficinas, recepcionista y cualquier otro puesto relacionado con realizar trámites elementales de distribución, reproducción y transmisión de información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, solicitadas por personal técnico de nivel superior y de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Para la percepción de la ayuda, será necesario acreditar en la solicitud que se carece de rentas o ingresos de cualquier naturaleza iguales o superiores en cómputo mensual del 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en la anualidad.

El proceso selectivo se realizará en régimen de concurrencia competitiva entre quienes lo soliciten. Entre los requisitos, estar inscrito como demandante de empleo no ocupado, contar con las aptitudes y habilidades generales suficientes que permitan el aprovechamiento de la formación y acreditar la pertenencia a alguno de los colectivos considerados vulnerables.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro general del IEDT, en formato físico o electrónico hasta el próximo 25 de marzo.  En el siguiente enlace hay más información sobre los contenidos, plazos y requisitos para obtener las ayudas: https://www.dipucadiz.es/iedt/promocion-sociolaboral/empleo/convocatorias/Operaciones-auxiliares-de-servicios-administrativos-y-generales-00003

Proyecto ‘Pórtico Dipuforma’

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas más vulnerables, la Diputación, a través del IEDT, desarrolla este 2022 el proyecto ‘Pórtico Dipuforma’. Está dotado con un presupuesto de casi 12.500.000 euros – 12.497.577,09 euros- y cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Prevé la realización de más de 100 acciones formativas en localidades de la provincia, todas ellas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

Las personas participantes recibirán una formación de calidad y especializada, que podrán acreditar mediante un certificado de profesionalidad válido en todo el territorio nacional. Además, todas tienen derecho a ayudas económicas para sufragar los gastos derivados de su asistencia a la actividad formativa.

Related Post