Diputación exige a la concesionaria de la limpieza de sus centros de mayores y otras dependencias el pago de la nómina a su plantilla

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, se ha reunido con una representación de las afectadas

Residencia José Matía Calvo

La Diputación de Cádiz apoya rotundamente las reivindicaciones de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en varios centros dependientes de la institución provincial ante el impago de sus nóminas del mes de octubre y exige a la empresa que cumpla con sus obligaciones. Así lo ha manifestado el diputado delegado de Bienestar Social, David de la Encina, que en la jornada de ayer miércoles mantuvo una reunión con una representación de las empleadas que prestan servicio en los centros de mayores de El Puerto de Santa María y Matía Calvo, en Cádiz.

El diputado explica que el Gobierno provincial tiene constancia de la circunstancia que sufren las trabajadoras el pasado día 7 de noviembre, cuando la propia plantilla pone en conocimiento de la Diputación el impago de la nómina. Esto viene acompañado por otras denuncias referidas a incumplimientos por parte de la empresa, según la representación de la plantilla.

A partir de ese mismo día se inician una serie de contactos entre técnicos y responsables políticos de la Diputación tanto con las trabajadoras como con la propia empresa. En primer lugar, tras las comprobaciones pertinentes, de inmediato la Diputación se posiciona con la plantilla exigiendo de forma reiterada el cumplimiento de las condiciones del contrato a la empresa responsable.

De la Encina aclara que, tras no ser posible entablar una conversación directa con los responsables de la delegación andaluza de esta empresa, las comunicaciones se han venido realizando con la central ubicada en Barcelona, recibiendo por su parte sucesivas respuestas evasivas a la reclamación del cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Estas reclamaciones, tanto telefónicas como por escrito, se han venido realizando tanto desde la Central de Contrataciones de la Diputación como desde la Delegación de Bienestar Social.

De forma paralela, y como le transmitió David de la Encina a las trabajadoras afectadas durante el encuentro mantenido con ellas este miércoles, la Diputación les apoya tanto en el plano laboral, instando a la Inspección de Trabajo a sancionar los incumplimientos que se vienen produciendo, como desde el punto de vista administrativo, habiendo empezado ya a estudiar la aplicación de las sanciones previstas en el pliego de adjudicación del servicio.

Al mismo tiempo, desde la Diputación se aclara que no hay ningún problema con el pago de la partida correspondiente para la prestación de este servicio, siendo achacable el retraso en el ingreso de las nóminas únicamente a la empresa concesionaria.

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