Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Diputación lamenta «el daño» a la imagen de la provincia por la cancelación del torneo Ibercup en San Roque

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado «el daño» que ha supuesto para la imagen de la provincia la cancelación por parte del Ayuntamiento de San Roque del Torneo Ibercup Élite 2024, «a unas horas de su inicio», ya que iba a celebrarse del 23 al 26 de marzo.

En este torneo iban a participar unos 1.500 futbolistas de la canteras de equipos españoles e internacionales como el Chelsea, Juventus, Everton, Barcelona y Atlético de Madrid, como ha indicado la Diputación en una nota.

La Institución Provincial, patrocinadora del evento deportivo, contactó con la organización para conocer las causas que motivaron la cancelación de la Ibercup, que, según trasladaron, «no están claras».

Ante esto, Ortiz ha esperado que, tras haberse podido celebrar la competición bajo la figura de partidos amistosos dispersos en varios campos de la comarca en vez de un torneo concentrado en las instalaciones del Santa María Polo Club, el Ayuntamiento «esclarezca lo sucedido» y se justifique «el agravio para los futbolistas y sus familias, para los cerca de 90 clubes desplazados y para la imagen de la provincia como destino de grandes eventos deportivos».

En este sentido, ha pedido a la organización no llevarse a otra provincia la celebración de la Ibercup Andalucía, prevista para el próximo mes de junio.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno ha mostrado su extrañeza por lo sucedido cuando «era el tercer año que la organización llevaba ese torneo a San Roque», y que desde la organización aseguraron a la Diputación tener «todo preparado» para el inicio del torneo –plan de prevención, ambulancias, seguro, reservas hoteleras, etc.– antes de conocer la decisión del consistorio de cancelar el evento.

La Ibercup Élite 2024 es un torneo internacional de fútbol base en el que participan cerca de 1.500 futbolistas de infantil y juvenil de las canteras de equipos españoles y extranjeros, entre ellos, algunos de los mejores de la liga de cada país. Diputación, junto a otras entidades, es patrocinadora de la Ibercup Élite 2024 y la Ibercup Andalucía.

El portavoz provincial ha lamentado «los momentos de incertidumbre» que tuvieron que afrontar los participantes y sus familias así como las pérdidas económicas para los organizadores, a quienes ha transmitido la enhorabuena por la rápida capacidad de reacción.

Related Post