El responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón, revisa actuaciones financiadas por la institución provincial en estos municipios del Campo de Gibraltar
El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha visitado los municipios de Jimena y Castellar para revisar el grado de ejecución de diferentes actuaciones financiadas por la institución provincial en estos municipios del Campo de Gibraltar. La jornada ha permitido evaluar el rendimiento de los planes provinciales de obras y servicios –incluyendo las actuaciones de anteriores anualidades que pudieron ser recuperadas por el área de Desarrollo Local-, así como los programas Dipu Invierte y Dipu-Inver. El saldo inversor agrupado para estas dos localidades, y en las iniciativas citadas, se cifra en 1.910.500 euros.
Esta confluencia de inversiones ha permitido renovar los servicios públicos del viario urbano, adquirir vehículos y maquinaria para las flotas y delegaciones municipales, así como mejorar infraestructuras y comunicaciones con su consiguiente repercusión en el empleo.
Durante su estancia en Jimena el diputado provincial, acompañado por el alcalde, Francisco Gómez, ha comprobado las mejoras aplicadas en el Paseo Cristina, Plaza Olof Palme y zonas aledañas que han comportado una inversión cercana a los 66.000 euros entre las aportaciones de la institución provincial y del Ayuntamiento. Tras revisar esta mejora urbana se desplazaron al núcleo de San Pablo de Buceite para conocer los últimos medios incorporados a las obras del salón de actos de la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento de Jimena prevé abrir este espacio escénico el próximo año; un reto que se podrá materializar gracias a la convergencia de programas de obra pública promovidos por Diputación.
El asfaltado de la Calle Viña, en la barriada de Los Ángeles; las mejoras en la Plaza de los Arrieros; la consolidación de la ladera este del Castillo; las mejoras en las fachadas de los colegios de infantil y primaria; o la terminación del centro de día El Gurugú son algunas de las intervenciones afrontadas en Jimena con la cobertura de Diputación. Entre los planes provinciales y los programas Dipu Invierte y Dipu-Inver se destinan a este municipio 1.070.500 euros.
En Castellar, Manuel Chacón y el alcalde de esta población, Adrián Vaca, recorrieron las mejoras efectuadas en la Plaza Andalucía y que han propiciado sensibles mejoras en la accesibilidad de esta zona céntrica. Gracias a la recuperación de anteriores ediciones de los planes provinciales se ha movilizado una inversión de 240.000 euros, entre las aportaciones de Diputación y del Ayuntamiento, que ahora permiten renovar los servicios urbanos de calles como Garranchal, Juncal, Horgazales, Alta, La Moheda, Granadillos y La Cierva.
En el ámbito de los planes Dipu Invierte y Dipu-Inver se está ampliando el pabellón municipal 15 de febrero, se mejora la plaza Chirina de La Almoraima, se instalan nuevas luminarias en el complejo deportivo Manuel León y se renueva el pavimento de diferentes calles.
La inversión agrupada en Castellar, entre planes provinciales, Dipu Invierte y Dipu-Inver, se cifra en 840.000 euros.