Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Diputación ofrece talleres de educación sexual, de prevención de la Lgtbifobia y menarquía a los centros

Por Redacción Sep 30, 2022 #diputación #formación
Edificio de la Diputación Provincial de Cádiz. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

La Diputación de Cádiz ofrece a los centros escolares de la provincia la posibilidad de solicitar talleres para su alumnado dentro de una oferta diseñada por el Área de Igualdad. La propuesta ha incluido tres opciones temáticas: educación sexual, Lgtbifobia, y menarquía, novedad este año, y suma un total de 228 horas formativas.

En una nota, Diputación ha informado de que el objetivo es afianzar la formación integral que el alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos recibe en los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.

Cada taller tiene una duración de 6 horas para grupos de entre 12 y 30 participantes. Los centros ya pueden solicitarlos en la web de la Diputación hasta agotar las horas lectivas. En ediciones anteriores la demanda de estas acciones formativas y de sensibilización ha sido muy alta, ha destacado Diputación.

Para la oferta de este curso se ha incorporado el taller de menarquia, al detectarse desde el Área de Igualdad que siguen existiendo tabúes, falsas informaciones y prejuicios con respecto a la menstruación, que a causa del desconocimiento, pueden generar vergüenza o incomprensión.

Para contrarrestar esta situación, se ha diseñado esta acción formativa que ofrece información para erradicar falsas creencias y normalizar la realidad de un proceso natural que las chicas experimentan por primera vez en una edad crítica dentro de su evolución vital y configuración de su personalidad.

Además, con los otros dos talleres, se impulsa el principio de igualdad entre mujeres y hombres y se trata de prevenir la violencia de género, en concreto, la emocional y sexual, y, de otra parte, garantizar la igualdad de las personas Lgtbi y prevenir la discriminación por orientación sexual, ha concluido Diputación

Related Post