Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación y municipios de la Mancomunidad de La Janda coordinan sus políticas de bienestar social

De la Encina reunido con representantes de los ayuntamientos de la Janda. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado provincial de Bienestar Social en la Diputación de Cádiz, David de la Encina, se ha reunido en Medina Sidonia, en la sede de la Mancomunidad de La Janda, con responsables municipales de esta comarca, en una sesión presidida por la titular de la entidad, María de los Santos Sevillano, para coordinar políticas de bienestar.

Así, según ha explicado la Diputación en una nota, el encuentro ha servido para revisar los diferentes programas de servicios sociales que los ayuntamientos y la Diputación en los que colaboran. El diputado ha subrayado la incidencia que tienen estas políticas en el territorio y ha mostrado la predisposición de la Institución Provincial a seguir reforzándolas y mejorando sus prestaciones.

Igualmente, se ha tratado el Servicio Provincial de Drogodependencias, que cuenta con tres Centros de Tratamiento Ambulatorio en esta comarca: los de Alcalá de los Gazules, Barbate y Conil.

De la Encina ha informado de los trámites que está ejecutando la Diputación para reemplazar, a la mayor brevedad posible, el puesto de dos profesionales, actualmente de baja, y cómo afecta a este tipo de situaciones el modelo de gestión que tienen estos centros actualmente, al «no existir, como históricamente había, un convenio regulador con el Gobierno de la Junta de Andalucía».

En ese sentido, el diputado ha informado a las concejalas de las repercusiones y cambios que puede tener esta situación a medio plazo. Finalmente, todas las partes se han emplazado para verse en una próxima reunión a la que se va a invitar a la Junta de Andalucía, como entidad competente en el servicio de atención a las adicciones, para resolver dudas sobre esta coyuntura.

Related Post