La campaña Cádiz Golf: so safe, so good, a través de un spot y un vídeoclip, difunde la provincia como un destino seguro y sostenible
El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz pondrán en marcha este otoño una campaña de marketing digital para promocionar el turismo de golf en la provincia de Cádiz a nivel internacional. El vicepresidente primero de Diputación y responsable de Turismo, José María Román, y el titular de la Asociación de Campos de Golf de la provincia, Emilio Lustau, han presentado el spot y el videoclip que se difundirán en medios de comunicación, redes sociales y ferias especializadas.
La campaña se desarrollará en noviembre con la idea de que aficionados al golf de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania y Reino Unido visiten la provincia de Cádiz en 2021 para practicar este deporte. El objetivo es conseguir que aficionados y profesionales del golf de estos países se fijen en la provincia gaditana como destino turístico seguro para disfrutar de este deporte, bien de forma temporal, como escapada, o como lugar de retiro de larga estancia.
José María Román ha insistido en los valores asociados a la provincia de Cádiz y que merecen esta campaña de difusión: Cádiz es un destino seguro y es una provincia abierta, sostenible, llena de luz y con una gran variedad de espacios naturales.
Emilio Lustau ha valorado la calidad de las imágenes que se van a divulgar en los denominados mercados emisores de turistas. Estamos diciéndoles que nos acordamos de ellos y que les esperamos. Y se lo decimos de una manera muy emotiva. Spot y vídeoclip enlazan recorridos por diferentes hoyos de los 21 campos de golf de la provincia de Cádiz, junto a paisajes de singular atractivo e incluyendo servicios turísticos de calidad contrastada.
El público objetivo de esta campaña lo conforman hombres y mujeres de entre 45 y 65 años, aficionados al golf, que viajen frecuentemente y residan en Helsinki o Tampere (Finlandia), en las danesas Copenhague, Aarhus, Billund, Herning y Aalborg, en las suecas Estocolmo y Gotemburgo así como en las noruegas Bergen y Oslo. Igualmente la promoción llegará a los que vivan en las siguientes ciudades alemanas: Berlín, Dusseldorf, Múnich, Colonia, Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart y Hannover así como en Londres y Manchester. Se trata de las ciudades que tienen más aficionados y con mejores conexiones aéreas con Jerez, Sevilla, Málaga o Gibraltar.
Para fundamentar la necesidad de esta promoción, José María Román ha precisado datos que confirman el valor del turismo de golf en términos de gasto, estancia media y capacidad de compra de estos visitantes. Al respecto, ha tomado referencias contenidas en el informe El golf, catalizador de la actividad económica en España promovido por la Asociación Española de Campos de Golf y realizado por el Instituto de Empresa.
Se estima que cada aficionado al golf gasta al día 324 euros, muy por encima de los 70 euros que promedia el turista convencional en España; sus estancias en el destino oscilan entre los 11 y 12 días; el gasto acumulado en ese periodo se cifra en 3.850 euros por persona.
Spot «Cádiz golf: so safe, so good»
Golf Cádiz: so safe, so good, es el lema de la campaña que se traducirá en la lengua oficial de cada país, con un público segmentado a través de la red social Facebook. El buen clima de la provincia en los meses de invierno y primavera y la seguridad de la oferta de golf serán los principales reclamos. Se estima que se pueda alcanzar a unos 45.000 golfistas diarios durante unos diez días.
La campaña se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración que tienen suscrito el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local de la Junta de Andalucía, con el apoyo de los Fondos FEDER.
Videoclip
El Patronato Provincial de Turismo ha participado esta semana en la International Golf Travel Market en la que se ha estrenado el videoclip que promociona todos los campos de golf de la provincia de Cádiz. Este producto junto al citado spot- se incluye en la campaña que ahora se emprende en países nórdicos, Alemania y Reino Unido y tendrá también su recorrido en todas las ferias virtuales o presenciales que se celebren en el año 2021 para atraer clientes, así como en las campañas emitidas en redes sociales.
Y en noviembre las Challenge, en Chiclana
José María Román aprovechó la presentación de la campaña para recordar la celebración, en noviembre, de la Andalucía Challenge España (del 5 al 8) y la Andalucía Challenge Cádiz (del 11 al 14) en las instalaciones del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana.