El próximo lunes 16 de abril el escritor y director José Manuel Serrano Cueto comenzará un curso en la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz con el fin de dotar de habilidades al alumno para promocionar su película de bajo presupuesto.
Desde el lunes 16 al viernes 20, en horario de 17:00 a 21:00 h., José Manuel Serrano Cueto impartirá el curso “¡Comunicación y promoción desde las trincheras!”, donde hablará de la importancia de una buena comunicación, pondrá ejemplos de grandes campañas del cine de bajo presupuesto y de su propia experiencia (gracias, por ejemplo, a la comunicación que hizo de su corto Pelucas antes de que se rodara consiguió un importante patrocinio).
José Manuel Serrano Cueto ha trabajado durante más de diez años en publicidad y departamentos de comunicación, tanto de cine como de otros sectores. Durante seis años estuvo en el equipo de marketing publicitario de la multinacional G+J, dentro del Área Creativa, donde ejerció funciones de redacción publicitaria para más de 30 revistas y numerosas marcas, dirigió una web de cine que en solo dos años se posicionó como un referente (su campaña de “fichados” fue esencial para su popularidad en el sector) y organizó eventos diversos además de participar en la comunicación del grupo.
Sus libros Cádiz oculto son un éxito de ventas gracias en parte a la promoción de los mismos. En 2013 su largometraje documental Contra el tiempo fue nominado al Goya y su cortometraje Pelucas (2014) fue uno de los más destacados de su año, siendo calificado por El país en como “uno de los cortos más populares” y por Fotogramas como “excelente”.
Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, conoce el sector desde diferentes ópticas (como teórico y ensayista con más de diez libros publicados), encargado de comunicación, guionista y director, entre otras facetas.