Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Docentes de la zona de la Bahía exponen sus buenas prácticas educativas en ‘Expoinnova’

Por Redacción May 16, 2023 #Cádiz #educación
16/05/2023 Paredes en Expoinnova’ POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido a la apertura de las jornadas ‘Expoinnova’ celebrado en las instalaciones del Centro de Profesorado (CEP) de Cádiz. Esta actividad formativa se desarrolla durante los días 16 y 17 de mayo, con el objetivo de visibilizar y difundir las experiencias educativas de éxito que desarrollan los docentes en la zona de la Bahía, que comprende las localidades de San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real, Conil y Cádiz.

Según ha indicado la Junta en una nota, Paredes ha agradecido al CEP de Cádiz la iniciativa de dar a conocer una muestra del magnífico trabajo que hace el profesorado en los centros educativos de la provincia.

Así, ha felicitado a los asistentes por su esfuerzo y excelente práctica educativa poniendo en valor la importancia de compartir esas 32 buenas prácticas docentes, el trabajo cooperativo realizado entre alumnado, profesorado y asesores del CEP y la relevancia que toman las líneas de investigación didáctica innovadoras que responden a las demandas de la sociedad actual, con la finalidad común de alcanzar la excelencia educativa que no es más que el desarrollo completo de de capacidades y potencialidades del alumnado.

El acto ha continuado con la presentación de un mural que luce en la entrada del CEP, elaborado por la docente Rosa Cabeza del IES ‘La Bahía’ de San Fernando. Posteriormente, la conferencia inaugural ha corrido a cargo de Ramón Barrera, que se centraba en el lema de Expoinnova, ‘En tus manos está la llave del éxito’, y la importancia de trabajar en equipo, compartir para aprender e inspirarse para seguir avanzando e innovar desde la experiencia.

Todas las etapas educativas quedan representadas en la exposición de 16 stands distribuidos en las instalaciones del CEP, que cuenta con una asistencia de casi un centenar de docentes que apuestan con esta actividad formativa por la innovación, el intercambio y la mejora de la práctica docente. Se presentan 32 experiencias divididas en dos bloques, por un lado infantil y primaria, y por otro lado, secundaria, bachillerato y FP, incluyendo también las Enseñanzas de Régimen Especial y Aula Hospitalaria y Atención Domiciliaria.

Related Post