Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Dos sanitarios italianos estudian en el Área de Campo de Gibraltar cómo funciona el sistema de salud andaluz

El Área de Campo de Gibraltar Oeste incorpora durante dos semanas a dos sanitarios de intercambio de Italia – JUNTA DE ANDALUCÍA

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha recibido este lunes a los dos profesionales sanitarios de Italia que, en el marco del programa de intercambio de profesionales sanitarios europeos HOPE (Hôspitaux pour l’Europe), se incorporarán durante dos semanas en esta Área visitando otros puntos de la geografía andaluza para conocer cómo funciona el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

La iniciativa va encaminada a conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los distintos sistemas de salud públicos y hospitalarios de la Unión Europea, además de facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de los profesionales, como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

En esta primera jornada, ambos han mantenido reuniones con la Dirección del Área Sanitaria y han visitado el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras.

El programa HOPE se dirige a gestores de hospitales y otros profesionales de la salud, como enfermeras, médicos y personal de administración, que tengan un puesto de responsabilidad en la gestión hospitalaria y un deseo de progresar en su profesión. Los candidatos deben tener experiencia suficiente en gestión hospitalaria y ser capaces de hablar una lengua aceptada por el país de acogida.

Durante su estancia en los destinos de intercambio, el hospital de acogida debe garantizar el alojamiento de los sanitarios, además de elaborar un programa de formación individual.

Los objetivos de este programa son conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los distintos sistemas de salud públicos y hospitalarios de la Unión Europea, y facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de los profesionales.

Related Post