Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde agradece a los distintos profesionales que actuaron en el incendio del Puerta del Mar su “entrega y sacrificio”

“Vuestro comportamiento, vuestro conocimiento y vuestra entrega hacen que esta ciudad sea mejor”, aplaude González en una carta que ha remitido al personal sanitario del Hospital, a Bomberos, a los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, a los técnicos de Urbanismo y a Protección Civil

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha enviado esta mañana varias cartas dirigidas al personal sanitario de Gestión y Seguridad del Hospital Universitario Puerta del Mar, al Consorcio de Bomberos, a los cuerpos de Policía Local de Cádiz y de Policía Nacional, al personal técnico de la Delegación Municipal de Urbanismo y a Protección Civil para agradecerles el trabajo y esfuerzo que realizaron ayer con motivo del incendio provocado en el centro sanitario.

“Quiero mostraros mi orgullo como alcalde de Cádiz por vuestra entrega y sacrificio ante una situación de emergencia y crisis en la que cientos de vidas han podido estar comprometidas”, ha saludado González en las misivas dirigidas a estos profesionales.

“Vuestro comportamiento, vuestro conocimiento y vuestra entrega hacen que esta ciudad sea mejor”, les ha aplaudido el primer edil, que les ha trasladado su “más  profundo reconocimiento y agradecimiento” por la actitud ejemplar que demostraron ayer.

Al hilo, ha destacado la labor de los siete funcionarios de la Policía Local, dos oficiales y cinco policías, que colaboraron con el personal sanitario para trasladar a otras alas del edificio a los pacientes de la sexta planta, sin tener en cuenta las patologías de los mismos, y posteriormente se informó a los agentes que todos estaban ingresados por Covid-19. Es por ello que, al término, los policías fueron atendidos por los equipos médicos, que les realizaron la PCR, por lo que se encuentran confinados en su domicilio a la espera de conocer mañana el resultado. Asimismo, tres de los agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. 

A su vez, el alcalde ha querido mandar un mensaje de ánimo a las personas que se encuentran ingresadas en el Puerta del Mar, deseándoles una pronta recuperación.

González estuvo ayer desde el primer momento y en todo momento en contacto con el gerente del Hospital, Sebastián Quintero, quien le informó que el fuego estaba controlado y que no corrían peligro ni el personal sanitario ni los pacientes. Asimismo, habló con el superintendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, y con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, quien le agradeció la participación de los cuerpos locales en el incendio.

Y también estuvo en todo momento informado del estado del edificio, puesto que los técnicos municipales de Urbanismo se personaron en el centro sanitario para evaluar los daños.

Es por ello que ha querido agradecer el “gran trabajo” realizado por los distintos profesionales que ayer intervinieron en el Puerta del Mar para sofocar el fuego. 

Related Post