El alcalde de Cádiz muestra el pesar de la ciudad por la muerte del empresario Pedro Hidalgo Navarro

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por el que fuera hijo predilecto de Cádiz

Pedro Hidalgo Navarro
Pedro Hidalgo Navarro

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado el fallecimiento este sábado del empresario gaditano e hijo predilecto de la ciudad Pedro Hidalgo Navarro, propietario de Casa Hidalgo, el popular comercio de las ’empanadas de la Catedral’. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, por lo que la bandera ondeará a media asta por la pérdida del que fuera nombrado hijo predilecto de Cádiz en febrero de 2019 y que era una persona muy reconocida y querida en la ciudad.

González ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos de Pedro Hidalgo, del que recuerda su carisma y profesionalidad durante más medio siglo al frente de su emblemático negocio. “Por su forma de ser y de trabajar no solo ha sido una persona que ha dado sabor a la vida en Cádiz durante medio siglo, sino que también ha mostrado unos valores y una personalidad muy gaditanas, porque aunque era conocido como ‘El gallego de la Catedral’, nació en Cádiz y era un claro ejemplo de gaditano y de gaditanismo”, ha añadido el primer edil. El alcalde ha usado las palabras que empleó el hijo de Pedro Hidalgo en el acto de reconocimiento de hijo predilecto y ha señalado que “no se podía ser más de Cádiz que Pedro Hidalgo, se nos ha ido un gaditano de vocación y de ejercicio. Hoy es un día muy triste para Cádiz”.

El alcalde de Cádiz ha resaltado la aportación de Hidalgo a la idiosincrasia de Cádiz al frente de un negocio que “es sinónimo de calidad y de sabor y que se ha convertido en una parada obligada para la gente de Cádiz pero también quienes nos visitan. Casa Hidalgo y sus empanadas se han convertido, gracias a Pedro y a su trabajo, en uno de los sabores de Cádiz. Eso lo dice todo de lo que ha aportado a esta ciudad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Cádiz muestra el pesar de la ciudad por la muerte del empresario Pedro Hidalgo Navarro"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: