Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura la exposición ‘Carnavaleros’, de Diego Leal

Esta muestra, compuesta por obras en acrílico del pintor chiclanero, estará abierta al público hasta el próximo 12 de febrero en la Biblioteca Municipal

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición ‘Carnavaleros’, compuesta por obras realizadas en acrílico por el pintor chiclanero Diego Leal y que estará abierta al público hasta el próximo 12 de febrero. Un acto que se ha desarrollado en las dependencias de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez y en el que también han estado presente la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, así como representantes del Carnaval de Chiclana.

Durante la inauguración, el regidor chiclanero ha destacado que “hoy Diego Leal nos trae obras de lo que podemos considerar su mundo, que es el Carnaval”. “El colorido que se ve en estos retratos de gente del Carnaval de Chiclana y de Cádiz muestra la alegría que transmite esta fiesta, por lo que invitamos a la ciudadanía a visitar la muestra, que tendremos hasta el 12 de febrero, coincidiendo con el primer fin de semana del Carnaval”, ha comentado.

Por su parte, Diego Leal ha indicado que “todo comenzó con el cuadro de Juan Carlos Aragón, que quise pintar después de su fallecimiento”. “Y, a partir de ahí, me puse a pintar a otros personajes del Carnaval, hasta sumar una treintena de cuadros de carnavaleros de Chiclana, que ya he empezado”, ha explicado el pintor chiclanero, quien ha aclarado que “la exposición está compuesta por obras que he pintado en este último mes y medio”. “Agradecer al personal de la Biblioteca por su colaboración y ayuda en el montaje de la exposición”, ha concluido.

Related Post