Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Chiclana recibe a la escritora chiclanera Blanca Cabañas

Por Redacción Feb 19, 2021 #Chiclana #cultura #libros

La maestra y pedagoga tiene a la venta su libro ‘Perro que no ladra’, que está ambientado en Chiclana y que está teniendo una gran aceptación entre los adeptos a la lectura

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a la escritora chiclanera, Blanca Cabañas, en un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Juventud y Educación, José Alberto Cruz. La maestra y pedagoga local ha escrito el libro ‘Perro que no ladra’, que está ambientado en Chiclana y que está teniendo mucha aceptación entre los adeptos a la lectura desde que se puso a la venta.

Durante la recepción, el alcalde ha señalado que “lo que pretendemos es visibilizar las inquietudes de la gente joven y hasta dónde pueden llegar estas inquietudes. Por ello, queremos reconocerle su trabajo y su esfuerzo, así como mostrar a los demás las opciones que se pueden tener cuando estamos confinados, como es ponerse a escribir”. También ha explicado que Blanca Cabañas tiene un currículum interesante, habiendo estudiado magisterio de educación especial, haciendo posteriormente el grado de pedagogía y habiendo empezado a trabajar ya en centros educativos.

Por su parte, Blanca Cabañas ha explicado que ‘Perro que no ladra’ “vio la luz el pasado 20 de diciembre y ahora estoy recogiendo los frutos de este proyecto, que nació del confinamiento. Siempre me ha gustado escribir y empecé compartiendo escritos en Facebook, pero lo dejé de lado por mis estudios. Volví a escribir al descubrir los certámenes literarios que se desarrollan a nivel nacional y he sido premiada en los tres que he participado”. También ha destacado que, gracias al confinamiento, “me senté y pude darle forma a las ideas que se me estaban acumulando en la cabeza. Así nació ‘Perro que no ladra’”.

“El pasado curso estudié un máster en el que tenía mucho peso la neuroeducación y de ahí nació la primera idea del libro, porque estudié muchos síndromes, así como el papel que juega el cerebro relacionado con el aprendizaje. Hubo uno que me impactó tanto que está en el libro y alrededor de él gira la trama que da forma al libro”, ha señalado, explicando que “la protagonista es Lara, una chica de 27 años que se fue de Chiclana a los 14 años. Se fue del lugar en el que nació, creció y vivió sus mejores y peores momentos. A raíz de una llamada, se ve obligada a volver y a hacer frente a todo lo que le da miedo y a las personas que tanto daño le hicieron. El libro está ambientado en Chiclana y la portada es una imagen del Pinar de Hierro, que tiene mucha importancia en la obra”.

También ha reseñado que está muy contenta con los resultados y con las puertas que “se me están abriendo. Además, las ventas han superado enormemente mis expectativas”. “Muchos me preguntan si habrá segunda parte, pero la respuesta es que no, porque el libro es autoconclusivo y se resuelven todas las incógnitas. No obstante, seguiré escribiendo”, ha finalizado la autora.

Related Post