Durante el acto, José María Román ha recibido una réplica del estandarte de la Granadera Canaria y ha hecho entrega de un recuerdo en conmemoración de la visita y del 212 aniversario de la Batalla de La Barrosa
El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a los integrantes de la Asociación de Veteranos del Regimiento de Infantería Canaria 50, herederos de la antigua Granadera Canaria, que están visitando Chiclana con motivo del 212 aniversario de la Batalla de La Barrosa. A ellos va dedicada este año esta efemérides.
Durante esta recepción, el alcalde ha recibido de manos del presidente de la asociación, Carlos Ferrer, una réplica del estandarte de la Granadera Canaria, mientras que ha hecho entrega de un recuerdo de su paso por la ciudad. Un evento en el que también han estado presentes la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y los integrantes de la Asociación Batalla de Chiclana, encabezados por su presidente José de Mier.
José María Román ha destacado que “estamos en la labor de recuperar nuestra historia y para nosotros era muy importante la Batalla de La Barrosa. Batalla sangrienta, que sirvió para poco y que tuvo su trascendencia a nivel de estrategia militar”. “Junto al batallón canario, también vendrá una representación de Gibraltar y la ministra de defensa, consiguiendo así una representación importante y que va a marcar un nivel alto para años posteriores”, ha señalado.
“La Granadera Canaria luchó en el Coto de la Isleta, un lugar complicado de defender por los espacios inundables de las marismas y para Chiclana también es un lugar especial”, ha recordado el alcalde de la ciudad, incidiendo en “la importancia de que, después de 212 años, este regimiento esté aquí rememorando todo aquello. Nosotros queremos recuperar todo lo que fue aquello a modo lúdico y festivo, que sucedió en lo que ahora es el mejor Resort de España”.