Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde de Chiclana recibe a los integrantes de la Compañía del Gags, dedicada al teatro

La compañía chiclanera ha representado la obra ‘Ninette y un señor de Murcia’ por diferentes localidades de España y ha obtenido numerosos reconocimientos durante el pasado 2023

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Cultura, Susana Rivas, han recibido a los integrantes de la Compañía del Gags, encargada de la representación de la obra de teatro ‘Ninette y un señor de Murcia’ en distintas localidades de Andalucía y de otras comunidades autónomas, donde han recibido numerosos reconocimientos. “Desde el Ayuntamiento de Chiclana se está trabajando muy bien para que la ciudadanía pueda disfrutar de una amplia programación de teatro, fundamentalmente en el Teatro Moderno”, ha comentado José María Román, quien ha recalcado que “la Compañía del Gags también es culpable, junto a otras asociaciones y entidades, de que se vaya incrementando esa oferta cultural”.

Por su parte, Jesús López ha destacado que “nosotros sentimos que representamos a Chiclana cuando vamos por otras poblaciones y es un orgullo decir que venimos de Chiclana”. “Agradecer al alcalde y a la delegada de Cultura este reconocimiento y acogida en la jornada de hoy, por el hecho de representar a nuestra ciudad en Andalucía y otras regiones de España”, ha comentado el integrante de la compañía, quien ha resaltado que “es muy difícil estar en los certámenes nacionales como el que próximamente se celebra en Zaragoza o el de Sevilla, en el que formamos parte de los 14 seleccionados de las 87 obras presentadas”.

“Apenas llevamos seis años actuando como Compañía del Gags, que nació en gran medida de la Escuela Municipal de Teatro, lo cual es para agradecer al Ayuntamiento de Chiclana”, ha indicado López, quien ha destacado el “alto nivel del teatro en nuestra ciudad”.

Asimismo, el director de la Compañía del Gags, Manuel Martín, ha aclarado que “los premios son muy importantes, pero para nosotros lo principal es el reconocimiento del público, que nos felicita y nos dice que se lo ha pasado muy bien”. “Además, contamos con grandes actores, que son reconocidos por los jurados”, ha incidido Manuel Martín, quien ha añadido que “el teatro aficionado tiene que ser muy exigente y con calidad, por lo que siempre buscamos la excelencia”.

Finalmente, Almudena González ha reivindicado que “hay que promocionar más el teatro aficionado, porque nos estamos moviendo en certámenes de toda España y nos está costando el dinero”. “Nos encanta el teatro, pero nos cuesta el dinero, por lo que es importante la ayuda que recibimos para poder continuar”, ha comentado.

Compañía del Gags

Esta compañía de teatro amateur nació en Chiclana en 2017 y está formada en su mayoría por miembros del antiguo alumnado de la Escuela Municipal de Teatro de la ciudad. En estos años, acumulan quince funciones y un premio a nivel nacional. Actualmente, el grupo está compuesto por once personas entre actores, actrices y personal técnico. Han representado obras como ‘Superpoder. Una comedia para-normal’, ‘Frente al Espejo’, ‘Esclavos y ‘Pluto Dinero’.

Además, esta entidad es la única que mantiene en activo desde el año 2017 el único Club de Lectura Dramatizada que existe en la provincia de Cádiz. Se reúnen todos los meses en Chiclana y debaten sobre una obra repartida y leída con anterioridad. Las personas que quieran participar sólo tienen que ponerse en contacto con la compañía.

Related Post