La entidad chiclanera, que hasta ahora trabajaba solo con jóvenes hasta la categoría juvenil, contará desde esta próxima temporada con equipo senior
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Deportes, José Alberto Cruz, han recibido a los responsables del Sporting Chiclana Club Deportivo, entre ellos, su presidenta Irene Saucedo, los coordinadores Jaime Pedrosa y Ramón Muñoz, y su portavoz Francisco Arias ‘Sanchís’, con motivo del décimo aniversario del club. En este encuentro, en el que le han hecho entrega al regidor chiclanero de una camiseta del equipo, desde el club han anunciado la creación de un equipo senior, ya que hasta ahora solo trabajaba con jóvenes hasta la categoría juvenil.
“Encantados de recibir hoy al equipo humano del Sporting Chiclana, que cuenta con la presencia de Sanchís, una persona que trabaja intensamente en todas las cosas que cree y un hombre del fútbol 100 por cien”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “en estos diez años del club han pasado de tener 80 niños a más de 250, con equipos en prácticamente todas las categorías”. “Así, se pone de manifiesto que Chiclana cuenta con más deportistas y que debemos seguir trabajando para incrementar el número de instalaciones deportivas”, ha comentado.
Asimismo, José María Román ha destacado que “es importante para una mayor calidad de vida que podamos contar con tanta práctica deportiva en la ciudad”. “Felicitar al equipo humano del Sporting Chiclana por todo lo que están consiguiendo en estos diez años”, ha añadido.
Por su parte, Francisco Arias ‘Sanchís’ ha destacado que, “con motivo del décimo aniversario, iniciamos un ciclo nuevo y vamos a poner en marcha el equipo senior”. “Hay jugadores que llevan desde los ocho años con nosotros y teníamos la demanda de chavales que no tenían cabida en otros equipos como el Cádiz, el Chiclana o el Chiclana Industrial, por lo que decidimos crear el equipo senior”, ha indicado el portavoz del club, quien ha añadido que “no todos los jóvenes pueden llegar a equipos de categoría superior y pensamos que era el momento de dar este salto”.
“Sabemos que el crecimiento de equipos es un problema para la organización de las instalaciones deportivas de Chiclana, pero hay que aclarar que todo el que conoce nuestra ciudad siente una envidia enorme por cómo está equipada en materia deportiva”, ha recalcado Sanchís.