Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

El alcalde de Chiclana visita al alumnado del curso de restaurante y bar en el Centro Sócrates

José María Román destaca que “todos los esfuerzos en materia de formación son precisos y necesarios y por eso ponemos en marcha acciones formativas destinadas a diferentes sectores”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado al alumnado del curso de restaurante y bar, que se está impartiendo en el Centro de Formación Sócrates. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y por una de las responsables de la entidad, Ana Almagro.

Durante el encuentro, el alcalde ha señalado que “todos los esfuerzos en materia de formación son precisos y necesarios y por eso, todo lo que vengamos a hacer en este sentido será bienvenido. En este centro se está impartiendo un curso, con un conjunto de alumnos”. Además, ha señalado que “informamos de este tipo de acciones formativas, porque es importante la cualificación para acceder al mercado laboral”.

“Ponemos en marcha formaciones destinadas a diferentes sectores como la soldadura, mecánica, conducción, ayuda a domicilio o salvamento y socorrismo, entre otros”, ha especificado, reseñando que “hemos cerrado acuerdo con Sócrates para poder dar cursos. Es necesario que las personas respondan y se quieran incorporar para formarse y poder encontrar un puesto de trabajo. En estos momentos, las empresas piden personal y no lo encuentran y se ofertan plazas en estas formaciones y la gente no acude. Creemos que hay que hacer una llamada de atención a las personas desempleadas y que quieran formarse para trabajar”.

Manuela Pérez ha reseñado que, “con respecto a la formación vamos a seguir trabajando en estos sectores, porque conocemos las demandas que existen en la hostelería y la hotelería y por ello quiero animar a esa parte de la ciudadanía que busca empleo, que se acerque por las oficinas de la Delegación de Fomento, porque lo que queremos es mejorar la empleabilidad de todos los chiclaneros y chiclaneras”.

Ana Almagro ha destacado que “ahora mismo tenemos varios cursos con plazas libres como son los de restaurante y bar, maitre, panadería y bollería, informática o ayuda a domicilio. Además, también tenemos ofertas de empleo disponibles para la persona que esté interesada en trabajar en estos sectores, solo tienen que pasarse por aquí, darnos sus datos y nosotros los pasamos a las empresas que ofertan esos trabajos”.

Related Post