Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El alcalde de Chiclana visita la Casa-Hogar GERASA y destaca el “magnífico trabajo” que realizan las Hijas de la Caridad

José María Román y los delegados José Vera y José Alberto Cruz mantienen un encuentro con los responsables del centro, que actualmente atiende a un total de 24 personas

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por los delegados municipales José Vera y José Alberto Cruz, ha visitado las instalaciones de Casa-Hogar GERASA, donde han mantenido un encuentro con los responsables de este centro que trabaja con personas gravemente afectados con marginación social. Durante la visita, el regidor chiclanero ha conocido el trabajo que desde GERASA se está llevando a cabo en el centro con los 24 usuarios que actualmente residen en el mismo.

Asimismo, José María Román ha abordado con los responsables de la Casa-Hogar distintas acciones a desarrollar en el centro en los próximos años, con el objetivo de incrementar el rendimiento del mismo. “El trabajo que desde Casa-Hogar GERASA se lleva a cabo en estos 27 años desde que abrió sus puertas es ejemplar y digno de alabar”, expresa el alcalde, quien añade que, “aún así, queremos que estas instalaciones puedan dar un salto más y, por ello, vamos a trabajar en posibles nuevos escenarios, de cara a un mejor servicio a la ciudadanía”.

“Queremos darle las gracias, en primer lugar, a Sor Carmen, que magníficamente dirige el centro, así como a las Hijas de la Caridad, que realizan una labor encomiable de la mano de la asociación que preside Trinidad Merino”, manifiesta el alcalde de Chiclana, quien incide en que “el potencial que ofrece este centro es muy grande y este equipo de Gobierno va a trabajar para sacarle el mayor rendimiento posible”.

Hogar GERASA

La Casa-Hogar GERASA, dependiente de la Asociación GERASA, satisface las necesidades de personas enfermas de VIH, dando una cobertura psicológica, social y sanitaria completa. El centro abrió sus puertas en septiembre de 1996, fundado por personal sanitario de los hospitales de Cádiz y Puerto Real, mientras que la dirección del Hogar desde su apertura corresponde a las Hijas de la Caridad. En este sentido, Sor Carmen Martín Ríos es la directora de la casa y Trinidad Merino Orozco es la presidenta de la Asociación.

Forma parte de GERASA un numeroso equipo humano de personas trabajadoras, personal voluntario y cuatro hijas de la caridad que conviven en el centro, que actualmente tiene una capacidad de 27 plazas. Por ello, a día de hoy más de 850 personas se han beneficiado de la actividad del Hogar en estas casi tres décadas.

Related Post