El alcalde de Chiclana visita la floristería ‘Mar de Calas’ en la Avenida de Diputación
Este nuevo establecimiento comercial está regentado por Blanca Quintero y Pepi Macías y en él no solo venden flores y plantas, sino que también realizan talleres de restauración, arte floral, manualidades, etcétera…
![](https://cadiznoticias.es/wp-content/uploads/2025/02/visita-floristeria-mar-de-calas-1-1024x683.jpg)
El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la primera teniente de alcalde, Ana González, ha visitado este mediodía la floristería ‘Mar de Calas’, ubicada en la Avenida de la Diputación, Edificio Neptuno. Un negocio regentado por Blanca Quintero y Pepi Macías.
Mar de Calas abrió sus puertas hace solo dos meses y está dirigido por dos mujeres que se conocieron trabajando en una floristería y decidieron crear una nueva firma. En este espacio realizan ramos y venden flores y plantas. Además, realizan talleres de restauración, de arte floral, manualidades, etcétera…
Pepi es florista y durante cinco años colaboró en la reconocida floristería Los Carmenes; y Blanca es decoradora de interiores, facturista y hoste del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Pidió excedencia tras 12 años, al ser captada por Los Cármenes. Ambas coincidieron entre flores y decidieron emprender este negocio juntas.
“Es una alegría visitar un nuevo negocio en Chiclana, donde podemos encontrar todo tipo de flores, pero también objetos de decoración. Todo ello para darle ambiente y hacer más plácido el hogar de sus clientes”, ha expresado José María Román, quien ha recalcado que “el incremento de actividad hace más rica una ciudad, por lo que es muy importante para nosotros”.
Por su parte, Blanca Quintero ha indicado que “soy trabajadora del Royal Hideaway Sancti Petri desde hace 13 años, aunque en estos últimos cuatro me he dedicado a su decoración”. “Y en invierno me captó una reconocida florista de Chiclana para trabajar y tuve la oportunidad de conocer a Pepi, con quien hemos llevado este proyecto”, ha comentado la responsable del establecimiento.
Asimismo, Pepi Macías ha recalcado que “siempre me ha gustado las flores y las manualidades y tener una floristería siempre ha sido la ilusión de mi vida”. “Cuando Blanca me propuso la idea de montar una floristería no dudé y aquí estamos para darle paz y acogida a nuestros clientes”, ha expresado la gerente de la floristería.