Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de la ‘Abacería Los Quintos’

Por Redacción Abr22,2024 #Chiclana #hostelería

El establecimiento dirigido por Alberto Torres y Joaquín Ruiz en la calle Arroyuelo apuesta por la promoción de los productos de kilómetro cero

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de un nuevo establecimiento en el centro de la ciudad, ‘Abacería Los Quintos’, en la calle Arroyuelo. Una visita en la que ha estado acompañado por los delegados Ana González y Fede Díaz, así como por los responsables de este nuevo negocio, Alberto Torres y Joaquín Ruiz.

“Los Quintos es el segundo local que abren Joaquín y Alberto en el centro de la ciudad, tras Mendaro”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “querían hacer algo diferente y, además, con productos de Chiclana”. “Siempre es muy bueno contar con un nuevo local de hostelería en el centro, pero además ellos buscan distinguirse de los demás”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que, “por si fuera poco, está en la calle Arroyuelo, que pronto será objeto de mejoras y será más atractiva para el visitante”.

Por su parte, Alberto Torres ha destacado que “la Abecería Los Quintos nace con la idea de distinguirse de lo cotidiano y de lo típico, recuperando así un concepto que se estaba perdiendo. Hemos apostado por la calle Arroyuelo, que está creciendo en locales de hostelería, con terrazas muy buenas. Nuestra ida es apostar por Chiclana centro, que también es importante”.

Joaquín Ruiz ha recordado que “llevamos cuatro años regentando el Pub Mendaro, que está funcionando bastante bien y le hemos dado vidilla al centro por la noche. Ahora queríamos sumarnos con otra alternativa, porque nos gusta ser diferentes y lo hemos conseguido recuperando un concepto que se había perdido. Le hemos dado un toque un poco más moderno y trabajamos el producto de Chiclana, con el objetivo de que todo el que venga pueda apreciar nuestros productos”. Además, ha invitado a la ciudadanía a que vayan a visitarlos, confiando en “convertirse en un lugar de referencia en el centro”.

Abacería Los Quintos está enfocada en un concepto muy antiguo que prácticamente se había perdido, como eran los ultramarinos, ‘colmaos’ o abacerías. Han querido recuperar o darle importancia a esa manera tan típica andaluza y gaditana de tapear, que tenía como curiosidad esos papelones de productos ibéricos. A su vez, han querido recuperar otro formato de beber cerveza, como es el quinto. Un formato muy ligero que se mantiene muy fresco y que combina muy bien con el papelón.

Como valor añadido en Los Quintos, han querido dar mucho protagonismo a los productos locales, como son los quesos de Los Hardales o las chacinas tan típicas como la morcilla, la butifarra y los chicharrones de Chiclana, sin olvidar los vinos generosos chiclaneros de la Bodega Primitivo Collantes, que tiene justo enfrente del local. Así, Alberto Torres y Joaquín Ruiz se han asegurado de que todo sea de kilómetro cero, mientras que el 90 por ciento de sus productos se compra a empresas chiclaneras.

El objetivo de la empresa es seguir creciendo de una forma natural como hasta ahora, consolidarse como una empresa hostelera en Chiclana y si surgen otros negocios que les puedan interesar, intentarán crecer a nivel empresarial.

Finalmente, indicar que, al igual que sucede con Mendaro Café y Copas, también regentado por estos chiclaneros, Abacería Los Quintos se sitúa en el centro de Chiclana. Todo ello con el objetivo de seguir apostando por un centro con más restauración y más ocio.

Related Post