- Publicidad -
Andalucía y más allá

El alcalde de La Línea estima en más de 150.000 euros los daños por el temporal

Daños en el paseo de Poniente. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

La estimación de la reparación de los daños del temporal en La Línea de la Concepción (Cádiz) tendrá un coste superior a los 150.000 euros, a tenor de los informes de las diferentes delegaciones municipales competentes, según ha informado el alcalde, Juan Franco, que ha indicado que las principales partidas corresponden a las áreas de Limpieza, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano y Playas.

En una nota, el alcalde ha incidido en que las playas se encuentran en una situación «grave» debido a la pérdida de material que ya había sido instalado de cara a la Semana Santa.

Además, Franco ha realizado una visita a la Atunara y al paseo marítimo de Poniente, donde ha podido comprobar la gravedad de los desperfectos. Los mayores daños del paseo se concentran en una longitud de 300 metros con zonas totalmente destruidas.

- Publicidad -

Asimismo, en la Atunara también se han producido socavones en la zona trasera de la parroquia del Carmen y en la pasarela de acceso a la playa del Tonelero, prácticamente en el aire y sin soporte basal.

Juan Franco ha destacado la rápida respuesta de la Administración General del Estado, que ha convocado a los municipios campogibraltareños afectados por el temporal a una videoconferencia que se celebrará este jueves con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; el subdelegado en Cádiz, José Pacheco; el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, y la directora general de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro.

El alcalde ha señalado que espera una respuesta satisfactoria para afrontar la situación en las playas, «un tema tan delicado para un municipio como La Línea y los costes que tiene que asumir como Ayuntamiento», además de los gastos de competencia estatal para la rehabilitación de la carretera de acceso y el paseo de Poniente.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba