Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El alcalde de La Línea ve «positivo» que se apueste por la eliminación de la barrera física con Gibraltar

El alcalde de La Línea, Juan Franco, con Fabian Picardo – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado sobre el visto bueno de la Unión Europea al mandato que sienta las líneas rojas de los europeos para negociar con Reino Unido sobre la relación con Gibraltar, que ve «bastante positivo que se apueste por la eliminación de la barrera física y por apostar por el tránsito a través del puesto fronterizo entre La Línea y Gibraltar de una forma fluida».

En declaraciones a los periodistas, Franco ha añadido que a su juicio «eso contribuirá en gran medida a que el desarrollo económico de la zona se mantenga y vaya a más». «Entiendo que Gibraltar es un polo económico muy importante y esperemos que en breve se vea este acuerdo hecho realidad y podamos disfrutar de estas condiciones», ha concluido.

Cabe recordar que el objetivo es poder iniciar las conversaciones con Reino Unido lo antes posible, aunque por el momento no se ha fijado una fecha concreta ni cerrado el calendario de contactos. En la mesa de negociación se sentarán los negociadores de la UE y de Reino Unido.

El mandato apuesta por «suprimir las barreras físicas» para facilitar la libre circulación de personas entre el territorio y la Unión Europea siempre que España controle la entrada y salida por el aeropuerto y puerto y asuma la vigilancia fronteriza en las aguas adyacentes.

No obstante se hace eco del compromiso público del Gobierno de Pedro Sánchez de ceder esa tarea a la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), que no estaba recogido de salida en el borrador que la Comisión Europea propuso como mandato.

Related Post