Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El alcalde de Medina Sidonia agradece la acogida de la campaña de solidaridad con el pueblo saharaui

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha agradecido las muestras de solidaridad que, durante los meses de febrero y marzo, han manifestado diversos colectivos y los centros educativos de la localidad. El municipio ha participado en la campaña anual de la Federación “Al Huriya” que, a través del envío de un contenedor con material de diversa índole, trata de paliar la difícil situación por la que atraviesan las personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

El Ayuntamiento quiere agradecer especialmente a las asociaciones “El Roperito” Alhucemas y AFA “Recuérdame”, a la Hermandad del Nazareno, el Club de Baloncesto Medina Sidonia, “Nos ayudamos Benalup”, así como a todas la AMPAS, profesorado y, muy especialmente, a las familias y a los alumnos que han contribuido con la aportación de materiales. De la misma manera el Ayuntamiento agradece a las empresas Romegal, Farmacia de Nuria y Federico, Lencedonia, Multiprecios Ángel Acedo por sus aportaciones.

La empresa Medina Global ha jugado un papel importante en el transporte del material recogido hasta el Puerto de Santa María así como diversas personas de la corporación que se han comprometido en el embalaje y en la carga del mismo.

Fundamentalmente los productos enviados han consistido en artículos de higiene (pasta de dientes, cepillos,…), material escolar, medicamentos y ropa interior, artículos estos difíciles de adquirir en un campamento de refugiados.

Con el pueblo saharaui, que tras 47 años expulsado de sus tierras y sobreviviendo en unas condiciones pésimas agravadas por la guerra contra Marruecos, la ciudad de Medina Sidonia mantiene un hermanamiento a través de la Daira de Um Dreiga, y esta campaña responde a este llamamiento fraternal al que están llamados ambos pueblos.

El ayuntamiento de Medina Sidonia va a mantener esta campaña de manera ininterrumpida desde este preciso momento, cualquier persona, asociación o colectivo que quiera colaborar con los refugiados saharuis pueden consultar en las dependencias municipales cuales son los productos básicos más necesarios para colaborar con esta causa.

Related Post