El alcalde destaca que la apertura de la transversal hace de Cádiz una ciudad más sostenible y accesible

José María González subraya que “cumplimos con este compromiso pendiente de la ciudad”

Foto: Eulogio García

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado este lunes que la apertura de la nueva transversal, que une el puente de la Constitución de 1812 con la avenida que lleva el mismo nombre, hace de Cádiz “una ciudad más sostenible y accesible”. Durante el acto de apertura de esta nueva vía en la que también ha estado la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, y el concejal de Patrimonio, Paco Cano; José María González ha asegurado que “con esta nueva vía, este Equipo de Gobierno cumple con un compromiso de cuyo proyecto no había ni rastro cuando llegamos a la Alcaldía”.

González, ha subrayado que “tras anunciar las obras hace apenas unos meses, cumplimos con otro compromiso pendiente de la ciudad y lo hacemos con mucho trabajo, mucha ilusión y muy conscientes de la necesidad de esta operación urbanística que dotará de sostenibilidad y accesibilidad a la ciudad, reduciendo el tiempo, desatascando la circulación y dinamizando zonas como la Avenida Sanidad Pública y San Severiano”.

El alcalde ha señalado que este proyecto “profundiza en el modelo de ciudad que queremos construir ya que amplía el carril bici, dota de una parada de autobús, y avanza en una premisa irrenunciable y prioritaria como Equipo de Gobierno: la accesibilidad universal, ya que se van a suprimir las barreras arquitectónicas del entorno”.

Por su parte, la presidenta de Procasa y concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha afirmado que desde la llegada de este Equipo de Gobierno “hemos ido dando pasos para llegar a este momento”. Así, ha relatado que “culminamos la permuta de las 72 viviendas de Cooperativa, realizamos la demolición de los edificios, el proceso de expropiación del chalé y su posterior demolición y por último, trasladamos el transformador eléctrico”. Paso a paso “para poder urbanizar y transformar esta parte de la ciudad”. Además, ha destacado la inversión de más de 300.000 euros realizada para la apertura de esta nueva transversal.

Desde este lunes ha quedado abierta al tráfico rodado este nuevo tramo de la transversal y se hace efectivo el cambio de recorrido de la línea de autobús urbano 5 que pasará directamente de la Avenida a la Sanidad Pública hacia el barrio de Astilleros a través de esta vía. En las próximas semanas se procederá a la colocación de la señalética correspondiente al carril bici y del mobiliario urbano.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde destaca que la apertura de la transversal hace de Cádiz una ciudad más sostenible y accesible"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: