El alcalde exige a la Junta de Andalucía que la Escuela de Hostelería retome la actividad en septiembre

José María GonzálezEl alcalde de Cádiz, José María González, exige a la Junta de Andalucía que la Escuela de Hostelería retome su actividad formativa el próximo mes de septiembre, y no entre octubre y noviembre, como han comunicado recientemente desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El regidor critica este enésimo retraso, ya que hay que recordar que el vicepresidente de la administración andaluza, Manuel Jiménez Barrios, prometió hace unas semanas que la reapertura del centro se produciría tras el verano. “Ya está bien de marear la perdiz y de lanzar fechas y luego excusas. No es de recibo que desde la Junta digan ahora que se vuelve a retrasar la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería escudándose en que hay que contratar profesorado y realizar obras, ya que estas cuestiones se pueden resolver en unas semanas y ya han tenido tiempo más que suficiente para abordarlas”. Además, González pregunta por qué no se inicia ya el plazo de inscripciones, como se ha hecho en otros centros formativos de la comunidad autónoma.

El primer edil lamenta la “falta de compromiso” que viene demostrando el Gobierno andaluz con este centro y con la ciudad de Cádiz, recordando que la Escuela tenía un índice de inserción laboral del 97% y lleva ya tres años cerrada. “Que el centro esté cerrado es todo un lujo que no se puede permitir una tierra tan castigada por el paro como la nuestra y que en buena parte vive del turismo, uno de los motores de la economía gaditana. Es indignante la parálisis que ha sufrido este motor de empleo gaditano por culpa de la inoperancia y la falta de voluntad del Gobierno de Susana Díaz”.

Asimismo, hace hincapié en “la complicada y desesperante situación” que están viviendo tanto los trabajadores como los alumnos y alumnas que no pudieron acabar sus estudios debido a “la pésima gestión de la Junta de Andalucía”. Es por ello que, una vez más, el alcalde de Cádiz expresa su «solidaridad» y su “máximo apoyo” a la plantilla -a la que aún se le adeuda ocho nóminas- y al colectivo de estudiantes. Cabe recordar que hace unas semanas el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz organizó una master class que impartió el prestigioso cocinero Ángel León en apoyo a esta Escuela.

Además, González denuncia la oportunidad que han perdido y están perdiendo numerosos jóvenes que aspiraban a estudiar en este centro con el propósito de formarse y acceder al mercado laboral trabajando en el sector de la hostelería. “El Teatro Romano, que también lo gestiona la Junta, ha permanecido seis años cerrado. La Escuela suma ya tres, pero este caso es aún más grave dado el destacado número de familias que se ven afectadas, entre las que hay que incluir también las de los proveedores del centro, y también por el daño que dicha inactividad está causando a la economía de la ciudad”.

Por todo ello, el regidor exige a la administración andaluza que no dilate más en el tiempo la reapertura de la Escuela, y reclama también a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, “que se ponga a trabajar ya por el bien de este centro formativo y de la ciudad de Cádiz”.

Con el fin de pedir explicaciones a la vez que soluciones para la Escuela de Hostelería gaditana, el alcalde de la ciudad va a solicitar una reunión con el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde exige a la Junta de Andalucía que la Escuela de Hostelería retome la actividad en septiembre"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: