Últimas noticias
Dom. Mar 3rd, 2024

El almeriense Juan José Fernández y los malagueños Raúl González y Paula Ruz se proclaman campeones autonómicos en aguas de Chipiona

Por Redacción Mar 26, 2023 #Chipiona #deportes #vela

Con la celebración de las tres últimas pruebas tal y como estaba previsto, este domingo finaliza en aguas de Chipiona el Campeonato de Andalucía de ILCA 6, que ha contado con la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. Bajó el viento con respecto al día anterior, con máximas de 7 nudos de intensidad, pero se mantuvo la enorme competitividad demostrada por los aspirantes, en una segunda jornada que ha supuesto el cambio en la totalidad del podio provisional. Como ya anunciábamos ayer la llegada del descarte iba a ser decisiva para algunos, que no han desaprovechado la oportunidad del comodín para lucirse y lograr el objetivo.

Es el caso entre otros del campeón absoluto y campeón de Andalucía Sub 19, el regatista del CM Almería, Juan José Fernández Maldonado, que empezó el día con un 1º y la posibilidad de descartar el fuera de línea de ayer, sumando después un 2º y un 4º, suficientes para vencer por siete puntos a Enrique Muñoz Ros del CN Sevilla, subcampeón autonómico Sub 19 que también se deshacía de un fuera de línea del sábado, pero que aún ganando las dos últimas pruebas, se ha visto obligado a sumar el 13º con el que comenzó el día.

El tercer puesto es para Luis García Escolano, del RC Mediterráneo, que sube tres puestos después de sumar hoy un 8º, un 3º y un 6º y resuelve de su lado el empate con José Manuel Pachón Pérez del CNM Benalmádena, regatista que defendía el segundo puesto y firma el cuarto con los mismos puntos.

Le sigue el campeón de Andalucía senior, Raúl González Arroyo del CNM Benalmádena, quinto, seguido de la campeona de Andalucía Sub 19, la joven Paula Ruz Castillo del RC Mediterráneo que se ha visto penalizada por un fuera de línea que le ha impedido jugar otras cartas.

El podio senior se completa con Alfredo Gómez Bermudo del CN Sevilla y Jorge Ruiz Navas del CNM Benalmádena, noveno y décimo, respectivamente, y el femenino con Rocío Blázquez Fernández del RC Mediterráneo, y la joven Noa Zabell del CNM Benalmádena, decimosegunda y decimoséptima absolutas, respectivamente.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CAND de Chipiona, en un acto que contó con la presencia de Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, acompañando a José Jarana y Javier Mantas, presidente y director técnico del club organizador, respectivamente.

Related Post