Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El alumnado de los centros de Secundaria de Chiclana recibe las nociones básicas sobre primeros auxilios

Por Redacción Abr 12, 2023 #Chiclana #educación #salud

La juventud recibirá las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el presidente local de Cruz Roja, Antonio Piñero, han estado presentes en la XXVIII Jornadas Monográficas de Primeros Auxilios que se ha celebrado hoy en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que se desarrollarán hasta el próximo 27 de abril. Esta iniciativa va dirigida al alumnado de segundo y tercero de Secundaria y en ella se abordan de una manera sencilla los contenidos más esenciales sobre primeros auxilios, facilitando las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas. Tiene como objetivo conocer e interiorizar un conjunto de protocolos de actuación en caso de presenciar un accidente, introduciendo los elementos preventivos básicos.

José Alberto Cruz ha señalado que “con estas clases se le enseña a los jóvenes a salvar vidas, porque se les dota de conocimientos básicos para conocer las técnicas necesarias de primeros auxilios y saber la importancia de los primeros minutos desde que ocurre una emergencia hasta que llega la ambulancia. Estos chicos y chicas aprenderán a actuar correctamente. Se trata de jornadas de cinco horas, que impartirán los profesionales de Cruz Roja y que complementa la formación reglada que se da en los centros educativos, tratándose de formación para la vida”.

Related Post