Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Área Campo de Gibraltar Este convoca el I Concurso de Fotografía ‘Humanizando los espacios sanitarios’

Hay tres categorías y está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, así como pacientes y familiares

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha lanzado el I Concurso de Fotografía «Humanizando los espacios sanitarios, una mirada a través de la lente», una iniciativa que tiene el objetivo de humanizar la estancia de los pacientes en las dependencias sanitarias a través de la exposición permanente de diversas fotografías que transmitan un sentimiento de relajación, alegría o positividad.

El concurso está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, pacientes y familiares, y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías por categoría. El plazo de presentación de las imágenes será del 20 de Abril al 20 de Junio de 2023 y los participantes podrán enviar sus obras al email comunicacion.agscge.sspa@gmail.com.

El concurso tendrá tres categorías: ‘Entorno del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este’, ‘Vida y Esperanza’, y ‘Emociones’. En la primera categoría se podrán presentar fotografías de patrimonio histórico-cultural, patrimonio natural, imágenes del día a día, que muestren la riqueza y diversidad del entorno geográfico. En la categoría de Vida y Esperanza, se podrán presentar imágenes que transmitan una sensación de vida y esperanza, que reflejen la lucha contra la enfermedad y la superación personal. Por último, en la categoría de Emociones, se podrán presentar fotos que muestren emociones positivas, como la alegría, la ternura o la solidaridad, entre otros.

Se establecen diferentes premios a la mejor fotografía ganadora en cada categoría. Así, en ‘Entorno del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este’, el premio será de 400€ en material fotográfico, mientras que en las categorías de ‘Vida y Esperanza’ y ‘Emociones’, el premio será de 300 euros en material fotográfico.

Como explican desde la Dirección del Área, se trata de una iniciativa que busca involucrar a la comunidad en la humanización de los espacios sanitarios a través de la fotografía y que, sin duda, contribuirá a mejorar la estancia de los pacientes en las dependencias sanitarias.

Related Post