El Área Campo de Gibraltar Oeste avanza en su compromiso contra la violencia de género

El objetivo es sumarse a la red de centros sanitarios especializados de la Consejería de Salud y Consumo 

Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha comenzado recientemente el proceso de acreditación como centro sanitario público comprometido contra la violencia de género, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo, con el objetivo de formar una red de centros especializados en la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género. Actualmente, un total de doce hospitales, siete áreas de gestión sanitaria, cinco distritos de atención primaria y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 forman parte ya de esta red.

El programa de la Consejería busca crear espacios para aprender y compartir buenas prácticas entre los centros de la sanidad andaluza, que a menudo son los primeros en detectar casos de violencia de género y atender a las víctimas.

Para incorporarse a esta iniciativa, desde el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se cuenta con un grupo de trabajo multidisciplinar que ha estado valorando la viabilidad del proyecto en sus centros sanitarios así como con un ‘Equipo de Atención a la Mujer para el abordaje de Situaciones de Violencia de Género’ que comparte su ámbito de intervención tanto en el Área Oeste como en el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Este. 

Participar en el proceso de acreditación de Centros Comprometidos contra la Violencia de Género es una oportunidad para evaluar el grado de implantación de las actuaciones en el abordaje de la violencia de género, identificar las buenas prácticas y establecer medidas de mejora.

El objetivo final pasa porque todos los centros sanitarios, hospital y centros de salud pertenecientes a esta Área incorporen medidas de calidad para la detección, intervención y coordinación de los casos o el seguimiento activo y continuado de las víctimas. Del mismo modo, se trata de promover buenas prácticas disminuyendo la variabilidad de la atención a las víctimas y fortaleciendo la lucha contra la violencia de género desde dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Sé el primero en comentar en "El Área Campo de Gibraltar Oeste avanza en su compromiso contra la violencia de género"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: