El Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra activa su Plan de Agresiones ante un incidente en el centro de salud San Benito

Cualquier tipo de agresión contra el personal sanitario está tipificado como delito

El Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha activado su Plan de Prevención de Agresiones tras un incidente en el centro de salud jerezano de San Benito, en el que un usuario ha insultado y amenazado a un trabajador, además de causar destrozos.

Este episodio violento ocurrió en la tarde del martes e intervino el vigilante de seguridad del centro y la Policía. El Área puso a disposición del profesional afectado todos los recursos necesarios, ha recomendado a los trabajadores que denuncien los hechos y, por su parte, ha presentado una denuncia por los desperfectos causados. 

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias. En virtud de dicho plan, el Servicio Andaluz de Salud garantiza la asistencia jurídica y el apoyo para todos los trámites necesarios a sus profesionales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra activa su Plan de Agresiones ante un incidente en el centro de salud San Benito"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: