Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra alcanza la ‘vacuna un millón’ contra el Covid-19

Por Redacción Abr 11, 2022 #salud

La delegada de Salud agradece, una vez más, el “gran trabajo” que realizan los profesionales implicados en el proceso de vacunación

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha administrado la ‘vacuna un millón’ contra el Covid-19 desde que se inició el programa el 27 de diciembre de 2020; el pasado viernes se alcanzó esta cifra en la vacunación en las tres comarcas de referencia del Área. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido, una vez más, el “gran trabajo” que realizan todos los profesionales implicados en este proceso.

El Área seguirá impulsando la vacunación en sus comarcas de referencia. En el caso de Jerez, continúa la vacunación con cita que se realiza en el Campus de la UCA en Jerez para los menores de 12 años y en el punto de extracción del Hospital Universitario, donde se administran las dosis con cita, de lunes a viernes, a todas aquellas personas que corresponda mayores de 12 años. El horario es de 15.15 a 20.00 horas, cuando no hay actividad en este punto.

En Rota, la vacunación cambia del Recinto Ferial al pabellón polideportivo ‘Manuel Villalba’ para el próximo 5 de mayo, día que acogerá la vacunación de menores con cita; por el momento, con la demanda existente, el centro de salud de la localidad cubre la administración de dosis a adultos, pero si es necesario también podría habilitarse el mencionado pabellón para ello. 

En Sanlúcar, mañana martes habrá vacunación infantil en la Casa de la Juventud, pero a partir del día 19 de abril se centralizará en el consultorio de Bonanza. En el resto de municipios de Costa Noroeste y la Sierra el programa continuará, por el momento, sin cambios.

Además, el Área seguirá ofertando, cuando sea necesario, vacunación sin cita. En los puntos de vacunación sin cita se atiende de forma exclusiva a: personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis; aquellas con 18 años cumplidos o mayores de esa edad, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.

Por último, tanto la delegada territorial de Salud y Familias como el Área de Gestión Sanitaria han hecho un reconocimiento a todas aquellas instituciones y entidades que han permitido la implantación de los puntos externos de vacunación en Jerez, Costa Noroeste y Sierra fundamentales para el programa de vacunación. Así, han agradecido a la Diputación de Cádiz la cesión de IFECA, que terminó su andadura como punto de vacunación el pasado 25 de febrero, a la Universidad de Cádiz (UCA) por poner a disposición su campus en Jerez para continuar con este proceso entre los menores de 12 años y a los ayuntamientos de las tres comarcas, por ceder espacios municipales.

Related Post