Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Área del Campo de Gibraltar Este formará a 33 estudiantes de Formación Profesional

El Hospital de La Línea ha celebrado el acto de acogida de los alumnos que comienzan sus prácticas

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este acogerá hasta el próximo mes de junio a un total 33 estudiantes de Formación Profesional de La Línea de la Concepción, Algeciras, San Roque, Jerez de la Frontera y Ronda. Los alumnos completarán así su formación práctica adquiriendo conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos, protocolos y cuidados, para el buen desarrollo de su profesión

En esta ocasión, se trata de estudiantes de Formación Profesional Dual del Gado Medio de Farmacia y Parafarmacia; de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico; Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Además, también habrá alumnos en prácticas de las ramas no sanitarias de los ciclos formativos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes; Grado Superior de Sistemas Electroténicos y Automatizado; Grado Medio de Gestión Administrativa; Grado Superior de Gestión, Administración y Finanzas; y Grado Superior de Alojamientos Turísticos.

El Hospital de La Línea ha celebrado elebrado una jornada de acogida para estos alumnos, durante la que se ha ofrecido a los estudiantes información sobre cuestiones relevantes de cara a iniciar sus prácticas. Este acto ha estado presidido por la gerente del Área, María del Carmen Rodríguez Pajares, y su equipo directivo, y ha contado con la participación también de profesorado y tutores laborales de los Institutos de Enseñanza Secundaria donde se imparten estos ciclos formativos.


Los estudiantes estarán tutorizados en todo momento por los profesionales del centro en que realicen sus prácticas (tutores laborales), lo cual les facilitarán la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que podrán alcanzar en los diferentes escenarios y situaciones sanitarias donde se produce la labor asistencial. Además, tendrán un seguimiento coordinado por parte de los tutores docentes de los diferentes centros educativos.

Related Post