Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento avanza con el distrito sanitario en la promoción del uso de la bicicleta dentro del Plan Local de Salud

Se colocarán aparcabicis en los entornos de los centros de salud

El Ayuntamiento de Cádiz y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz avanzan en la promoción del uso de la bicicleta en el marco de la Red Local de Acción en Salud (Relas) al que pertenece el Consistorio gaditano y del Plan Local de Salud. 

El concejal de Movilidad, Martin Vila, ha mantenido una reunión telemática con el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega, en la que el Ayuntamiento ha mostrado el compromiso municipal por mejorar y ampliar el uso de la bici en la ciudad con iniciativas como la colocación de aparcabicis en el entorno de los centro de salud para fomentar que tanto el personal sanitario como los usuarios y usuarias que puedan se desplacen en este medio de transporte sostenible.

Así, aprovechando la ejecución por parte del Ayuntamiento del carril bici en la zona de la Edusi, se colocarán aparcabicis en los centros de salud de Loreto y Barriada de la Paz. Posteriormente se instalarán en el centro de salud de García Carrera y se estudiará la posibilidad de ubicarlos en puntos cercanos a los centro de salud del Casco Histórico.

Vila ha destacado el compromiso del distrito sanitario para colaborar en acciones futuras para promover el uso de la bicicleta como elemento de movilidad activa”.

Related Post