Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz califica de “éxito” la celebración de la 23 edición del Mercado Andalusí

Montemayor Mures destaca la gran afluencia de público en los puestos, talleres y actividades desarrollados durante el fin de semana en el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral

El Mercado Andalusí ha celebrado este fin de semana su 23 edición en el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral con un balance “muy positivo”, destacando la concejala de Comercio y Artesanía, Montemayor Mures, la “gran afluencia de público” a los puestos, talleres y actividades desarrollados. 

Organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz a través de Ifeca, el Mercado Andalusí se ha confirmado como “una actividad turística de primer orden, tanto para los gaditanos y gaditanas como para las personas que visitan la ciudad en estas fechas”. 

Asimismo, ha cumplido su principal objetivo que, como ha subrayado, es “apoyar el comercio de cercanía y de proximidad, el consumo responsable y a un sector tradicional como es el artesanal”, al tiempo que se fomentan nuevos elementos de promoción turística. 

Del viernes al domingo, el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral se han convertido en un zoco medieval con puestos artesanos, pasacalles y actividades paralelas. Concretamente, han participado 43 artesanos y artesanas y se han desarrollado diez talleres que han permitido transportar a las personas visitantes a la época de Al-Ándalus.

Además, tras las limitaciones impuestas el año pasado por la situación sanitaria provocada por el Covid-19, este año regresarán los espectáculos callejeros, la zona infantil y los talleres, que versarán sobre herrería y forja, alfarería, cantería, acuñación de monedas, litomancia, gemoterapia, manuscritos antiguos, candiles y caligrafía árabe. 

Related Post